viernes, 10 de noviembre de 2017

Marcelo Tinelli rescindió su contrato con Indalo y prepara una nueva productora

El conductor se desvinculó así del grupo de medios de Cristobal López y Fabián de Sousa. Argumentó falta de cumplimiento de obligaciones de Cristobal López e Ignacio Rosner. Ayer se reunió con Adrián Suar para asegurar la continuidad en la pantalla del 13
Marcelo Tinelli rescindió el contrato con con el grupo Indalo que lo retenía como figura hasta el 2023 por falta de cumplimiento de obligaciones de Cristobal López e Ignacio Rosner -los propietarios del conglomerado empresarial-, por lo que fundará una nueva productora y seguirá como figura de Canal 13 hasta el 2019.

Fuentes de canal 13 y cercanas al vicepresidente de San Lorenzo confiaron a Télam que sus abogados, José María Figuerero y Santiago Fontán Balestra, accionaron para rescindir el contrato con Indalo, por lo que Tinelli ahora está libre.

Inmediatamente Tinelli se reunió con Adrián Suar, gerente de Contenidos de Canal 13, y acordó que la edición 2017 de “Showmatch” finalizará en los primeros días de diciembre y las emisiones saldrán al aire con normalidad.

En ese encuentro Tinelli le anunció a Suar que fundará una nueva productora mucho más chica que Ideas del Sur para producir “ShowMatch” y un ciclo satélite vespertino al estilo de “Este es el Show”.

Tinelli dijo que su programa seguirá en canal 13 hasta el 2019, aunque aún resta firmar el contrato, que debe ser redactado por los abogados del Grupo Clarín.

El contrato con Indalo implicaba que Tinelli era “exclusivo” de ese grupo hasta el año 2023. Esta condición solo podía exceptuarse si es que el conductor conseguía una contraoferta superior a la del grupo de medios, que en cualquier caso, tenía la potestad de igualarla. En cambio, si Indalo elegía aceptar la contraoferta, ese contrato solo podía durar un año.

Pero en virtud de que Indalo le adeuda 30 millones de dólares por el 19 por ciento de Ideas del Sur además de los salarios como conductor de casi todo el año, la relación con los propietarios de Indalo Cristóbal López y Fabián De Souza se fue deteriorando con el paso del tiempo al punto tal que Tinelli, a través de sus abogados, José María Figuerero y Santiago Fontán Balestra, los denunció penalmente.

El conductor de “Showmatch” reclama el pago de la deuda por una segunda venta de las acciones de la productora y sus sueldos de este año de los que solo cobró un mes y dos semanas.

Y ante esas deudas “los fiadores tampoco aparecieron para cumplir las obligaciones que previamente habían contraído”, en referencia al acuerdo firmado por López y De Souza.

La demanda agrega que hubo otro incumplimiento del acuerdo: “Tanto el grupo Indalo como las personas físicas López y De Souza venían arrastrado una enorme deuda ante la Administración Federal de Ingresos Públicos”.

Hoy Tinelli evitó referirse al tema en su cuenta de Twitter, pero ayer retuiteó la tapa de Ambito Financiero realizada por sus trabajadores en la que denuncian que Indalo adeuda salarios en ese matutino y todas sus radios la 10, Mega, Pop y otras.

Ayer, en la emisión de Intrusos (que emite América) Jorge Rial habló de "deudas que superan los 20 palos verdes, 27 cheques rebotados y en un año un solo sueldo". Lo que se afirma en cercanías de Tinelli es que el total de cheques rebotados asciende a 37. Y que habría una probada "intencionalidad" en ese sentido, según se pudo establecer en las entidades bancarias. También que cobró sólo el 30% de sus honorarios anuales, cuando debería haber percibido alrededor del 70% a esta altura. "Marcelo está poniendo dinero de su bolsillo para los gastos inmediatos de caja chica que exige una producción tan grande como la de ShowMatch, y también paga el 100% de algunos sueldos que en su momento habíamos acordado con Indalo pagar mitad y mitad", dijeron en cercanías del conductor.

Santiago Del Moro: “Cristóbal en su momento salvó a Tinelli”
En su programa Intratables, Santiago Del Moro esbozó una opinión durísima por la dramática situación financiera que atraviesa Marcelo Tinelli con el grupo mediático Indalo:
“En el año 2013 el conductor estaba buscando una salvación financiera para su productora Ideas del Sur. De la mano de funcionarios de la gestión kirchnerista a negociar con Telefé. ¿Se acuerdan cuando en El Trece bajaron la gigantografía de Tinelli?. Tinelli vuelve a la televisión de la mano de Cristóbal. Me parece justo decir todo. Cristóbal López en su momento salva a Tinelli de la quiebra porque él estaba sin pantalla (se había tomado un año sabático) con una empresa que funcionaba como un canal”. Luego, Del Moro hizo un análisis sobre el panorama mediático en el año 2013: “Se crearon medios fantasmas para lavar pauta y emergieron desde radios, páginas de internet y canales de televisión. Indalo tenía medios muy importantes porque se los compraron por presión de la ex presidente a Daniel Hadad”.
Fuentes: Agencia TelAm, La Nación, Señales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: