jueves, 23 de noviembre de 2017

Impusieron la compra de líneas editoriales, de opinión y pensamiento

Aseguró Silvana Giudici, vicepresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, en respuesta a la exposición de Máximo Kirchner, ayer en Diputados


"Uno de los errores fue que me mencionó como ‘ex colega’. Fui diputada mandato cumplido. Trabajé durante ocho años en el Congreso y hablé muchas veces en la Cámara. No sé si Máximo, que es la segunda vez que habla, puede considerarse colega", opinó Giudici.

Más allá de la ironía, Giudici agregó que la exposición tuvo "varios errores conceptuales". "El Estado de Derecho también se basa en la libertad de expresión. Las noticias no se compran; y ese ha sido el concepto que ha tenido desde siempre su familia”, subrayó la ex presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja, quien luego agregó: "desde Santa Cruz, lo que impuso el kirchnerismo fue la compra de noticias, de líneas editoriales y de opinión y pensamiento, cooptando periodistas y medios para intentar perpetuarse en el poder".

"También habla de las fusiones de medios en Estados Unidos, aunque tampoco entiende de ese tema. Allí, en este momento, también se está viviendo una transformación. Por primera vez la FCC reconoce que hay que cambiar el concepto de propiedad cruzada debido al cambio de paradigma. Esto significa que los medios gráficos que antes no podían tener licencias de radiodifusión, ahora sí, ya que la crisis del periodismo gráfico es tal que necesita ser financiada con empresas que puedan invertir en multimedia", agregó Giudici.

Finalmente, afirmó desconocer la preocupación del diputado Kirchner al afirmar que "desde el DNU que firmó el presidente Mauricio Macri y que aprobó el Congreso deja claro que en la Argentina hay convergencia. Habrá cuádruple play y las empresas telefónicas podrán competir en un mercado, como también las de radiodifusión podrán competir con las telefónicas. No sé de que se asombra, dos años después, ya que esto está escrito y aprobado por el Congreso".
Fuente: ENaCom
Ver anterior: Máximo Kirchner: "Si tuvo un gran error Néstor Kirchner fue la fusión Multicanal-Cablevisión"

Otras Señales

Quizás también le interese: