viernes, 10 de noviembre de 2017

Grupo América duro contra el ENaCom: "imita los gestos kirchneristas. Cambiamos, pero no tanto"

Nota editorial del UNO Mendoza, del Grupo América (Daniel Vila, José Luis Manzano):
ENaCom imita los gestos kirchneristas
Cambiamos, pero no tanto
El Ente Nacional de Comunicaciones, institución autárquica que regula la actividad de las telecomunicaciones de nuestro país, reflota un viejo concurso para concesionar canales de TDA a uno de los empresarios mendocinos más afines al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según se supo, mediante el Concurso N°50, le otorgarían al adulador número uno de la ex presidenta, Omar Álvarez, canales de baja potencia de TDA, en Las Heras.

Este empresario quien fuera legislador provincial en la década de 1990, devenido empresario privilegiado de la obra pública de los gobiernos anteriores, socio ocasional de la muy favorecida Electroingeniería, sería ahora beneficiado con una licencia de televisión digital abierta.

Así como el ENaCom favorecería a este actor sureño, de fuertes vínculos con De Vido y con otros altos funcionarios nacionales de la administración anterior, también continúa con una política de beneficio para la empresa multinacional proveedora de televisión satelital más grande del mundo, medidas y omisiones legales arbitrarias que perjudican a los canales de televisión provinciales en toda la Argentina.

Este organismo, del que fuera desplazado el cuestionado Martín Sabatella, continúa privilegiando a empresas amigas, provocando daños intensos a emisoras históricas, sin evaluar el impacto social y cultural que estas medidas producen.

El corolario de estas informaciones consagra aquél pensamiento que dice: "los hombres pasan; las instituciones quedan y las metodologías políticas permanecen intactas".

Otras Señales

Quizás también le interese: