lunes, 27 de noviembre de 2017

Paro y movilización de los trabajadores de televisión

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) decidió convocar a un nuevo paro de 24 horas
El gremio ratificó el rechazo de la propuesta empresaria formulada en la audiencia del día 22 de noviembre. "El acuerdo salarial 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días y las cámaras empresarias aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conllevan a la pérdida de poder adquisitivo- para extorsionar a los trabajadores a negociar un nuevo convenio", sostiene el comunicado.

"Por eso, los trabajadores y trabajadoras de televisión, en asambleas llevadas a cabo en todo el país, votaron unánimemente el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23% en cuotas más una suma fija de $8000, condicionados a la pérdida de derechos convencionales".

Ante esto llaman a convocar a un paro de 24 horas a realizarse desde las 0:00 del día martes 28 de noviembre de 2017 en todos los canales de aire, señales y productoras de todo el territorio nacional. Junto a esto realizarán una una movilización hacia el Ministerio de Trabajo la Nación, en rechazo de "la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo" y para exigirle que se respete la autonomía de la negociación paritaria.

Otras Señales

Quizás también le interese: