miércoles, 15 de noviembre de 2017

Acuerdan proyecto de para declarar emergencia ocupacional en el gremio de prensa

Diputados trato en plenario de comisiones la crisis laboral en el gremio de prensa y acordó definir un proyecto de “emergencia ocupacional”
La Cámara de Diputados trató hoy en un plenario de comisiones la situación laboral en el gremio de prensa ante la amenaza de pérdida de puestos de trabajo y se planteó la posibilidad de avanzar en un proyecto que declare la "emergencia ocupacional" en ese sector.

En una reunión conjunta de las comisiones de Comunicación e Informática, presidida por el diputado cordobés Juan Brügge (UNA), y de Libertad de Expresión, encabezada por el bonaerense Remo Carlotto (Peronismo para la Victoria), se trató junto a representantes y trabajadores de medios de comunicaciones, entre ellos de la agencia DyN, la crisis en los medios de comunicación.

En este contexto, el presidente el bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, propuso avanzar en forma conjunta con los distintos bloques en la sanción de un proyecto que declare "la emergencia ocupacional" en el gremio de prensa.

Carlotto, por su parte, sostuvo que "hay una responsabilidad directa del Ejecutivo en muchas de las situaciones presentes" y estimó que los despidos en distintos medios de comunicación son "motivo de enorme preocupación".

Por su parte, la radical Karina Banfi defendió al gobierno nacional al fundamentar que la "pluralidad de voces se garantiza" al "dejar librado al mercado el funcionamiento de los medios de comunicaciones".

La legisladora oficialista fue rápidamente reprobada por la oposición, primero, cuando Araceli Ferreyra planteó que el grupo "Clarín ha pasado a ser el principal receptor de pauta publicitaria con más de 500 millones" de pesos.

El massista Alejandro Grandinetti se expresó a favor de defender "los valores solidarios" frente "esta libertad de mercado que nos quieren expresar como única manera de organización social".

Por su parte, Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista)cuestionó la posición de la diputada de Cambiemos y planteó que "los trabajadores de DyN vinieron a pedir una respuesta porque hay cien despidos, hay una agencia que está cerrando y no hay problema de ganancia en Clarín y La Nación".
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: