viernes, 10 de noviembre de 2017

Grupo América: Paro en Canal 10 por despido de un trabajador

Medida de fuerza en Canal 10 de Junín del Grupo América, debido a la decisión empresarial de despedir a un técnico de la teleemisora. Si no se lo reincorpora continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Amplio repudio y solidaridad con trabajadores

Este viernes a las 13.30 se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto planteado en Canal 10 ante el despido de un trabajador técnico. En el encuentro se reunirán el Sindicato Argentino de Televisión y la empresa.

Durante la audiencia, por pedido del ministerio, se levantará la medida pero en caso de no lograrse la reincorporación del trabajador despedido, se continuará con el paro por tiempo indeterminado ya con movilización a las puertas del canal.

Andrés Mansilla, en diálogo con el portal Junín Digital, señaló que "la empresa le ha planteado al sindicato realizar una reducción de gastos y así levantaron el noticiero de la tarde-noche, buscaron achicar el costo del alquiler del local y ahora nos encontramos con que se genera un "despido con causa" a un compañero cuando sabemos que esas causas no son reales. Estamos hablando de una persona con 37 años de antigüedad que hasta ha sido gerente de la empresa en algún momento. No hay ninguna causa. Está todo dibujado para poder hacer ese achicamiento de gastos que desea la empresa y desligarse de este trabajador con muchos años de antigüedad sin pagar indemnización".

"Como gremio -agregó- eso no lo vamos a permitir y por eso hemos mantenido una asamblea con todos los trabajadores decidiendo empezar un paro por tiempo indeterminado desde este jueves a las 12".

"No sabemos cuál es la posición de la empresa", agregó Mansilla a este portal digital informativo e inclusive comentó que "a las 22 se retiró el gerente, estando todos los trabajadores pero nadie tiene llave para cerrar porque se le entregaron al gerente todas las llaves al perderle la confianza al gerente quien se fue "como rata por tirante" dejando el canal abierto por lo que vamos a labrar un acta ante escribano ya que se fue y dejó todo "a la deriva", dijo el dirigente sindical haciendo refencia a Julio Botta, el gerente del canal.

Mansilla consideró que "este es el puntapie inicial del achicamiento que desea hacer la empresa pero nosotros como gremio no lo vamos a permitir".

La única manera de solucionar el conflicto es la reincoporación del trabajador ya que su despido fue considerado como una "injusticia", "más sabiendo la calidad de persona que es Beto Cattelani, alguien que es muy querido en la comunidad y por los compañeros, por eso se llega a esta medida".

"Si al compañero no lo reincorporan, vamos a seguir con la medida de fuerza", advirtió el secretario general del Sindicato de la Televisión seccional Junín.

En Canal 10 de Junín trabajan actualmente 16 personas. "la empresa del Grupo América, quiere reducir los costos, y siempre la variable de ajuste son los trabajadores. No vamos a permitir que eso pase", aseguró Mansilla.

Solidaridad de APeNoBA
La Asociación de Periodistas del Noroeste, APeNoBA, se declaró en estado de alerta y movilización. La entidad gremial conducida por Oscar Alberto Carreras, indicó que "se declara en estado de Alerta y Movilización, y se pliega al Paro decretado por los Compañeros de SATSAID en Canal 10 Junín. La medida se lleva a cabo por los despidos y aprietes que sufren los compañeros trabajadores del medio local. Todos somos trabajadores, todos queremos trabajar”.
Fuente: Junín Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: