miércoles, 15 de noviembre de 2017

Paro nacional en Televisión ante el fracaso de las negociaciones paritarias

El lunes pasado venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el contexto de las negociaciones paritarias con Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión. Ante esto el SATSAID envió un comunicado donde convocan a un paro en "los puestos de trabajo"
El Sindicato Argentino de Televisión –SATSAID- anunció un paro en canales y productoras para el jueves 16 de noviembre. Según revelaron, la medida se resolvió luego de no prosperar la negociación por paritarias con el sector.

A partir de esta situación, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID decidió convocar un paro de actividades de 24 horas. Será desde las 0 hasta las 24 del 16 de noviembre de 2017 y comprenderá a los trabajadores de televisión de las empresas de canales de aire y productoras de televisión.

El reclamo del sindicato es de un 29% de aumento más una suma fija de $15.000, que fue rechazado por las cámaras patronales. El SATSAID se señaló que el resultado de las negociaciones no fue “satisfactorio”.

Por otro lado, en el comunicado indicaron que la medida de fuerza “se efectivizará con asistencia y permanencia en los puestos de trabajo con el objetivo de respaldar de manera efectiva nuestra solicitud salarial”, comunicó el sindicato.

Anteriormente las medidas gremiales fueron suspendidas porque estaba activa la conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo en su plazo original y en su prorroga accesoria plazo que finalizó a las 24 horas del día 14 de noviembre de 2017".

Otras Señales

Quizás también le interese: