martes, 30 de agosto de 2016

Tevez le ganó un juicio a Petinatto, Portal y América TV y cobrará más de $200 mil

El delantero de Boca Juniors promovió una demanda en 2011 porque se consideró ofendido por la difusión de parte del contenido del programa “Un Mundo Perfecto” del 1 de abril de ese año, conducido por Roberto Petinatto
El animador Roberto Petinatto, una productora, un empresario y un canal de televisión deberán pagarle 200.000 pesos más intereses al futbolista Carlos Tevez por haberlo ridiculizado, según confirmó la Cámara Nacional en lo Civil.

De todos modos, fuentes judiciales confirmaron que contra sentencia dictada por la Sala J de la Cámara, G.P. Media, Gastón Portal y América TV presentaron un recurso extraordinario con el objeto de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revoque el fallo.

Tevez promovió la demanda en 2011 porque se consideró ofendido por la difusión de parte del contenido del programa “Un Mundo Perfecto” del 1 de abril de ese año, conducido por Petinatto.

Según la demanda, durante la emisión se burlaron de Tevez, de su fisonomía y retórica, y de sus origines en el barrio conocido como Fuerte Apache, en una representación donde fue caricaturizado con dientes torcidos, actitudes torpes y groseras, insensible e ignorante.

Según evaluó en primera instancia el juez Eduardo Caruso, uno de los momentos más “ofensivos” fue cuando el “personaje” que representaba a Tevez se burló de Fuerte Apache y sus habitantes al comentar que en ese barrio, cuando no había agua, tomaban orina.

Para demostrar la afectación a su “imagen”, el demandante indicó que un video que contenía ese segmento del programa televisivo registró más de 100.000 reproducciones en Internet.

Ahora, la Sala E de la Cámara confirmó la sentencia, que obliga a los responsables del hecho a pagar 200 mil pesos más intereses a Tevez, aunque rechazó una condena extensiva a favor de todos los habitantes de Fuerte Apache.

Los demandados argumentaron que el programa utilizaba el “humor” en sus contenidos, pero los camaristas Fernando Racimo, Mario Calatayud y Carlos Dupuis consideraron que se lesionó el honor de Tevez, para obtener ganancias a costa de su persona.

“Los demandados -una productora y un canal que son sociedades comerciales, un productor que dice conocer los fines de la obra y un animador rentado- se beneficiaron económicamente de la afectación al honor ajeno”, afirmaron los camaristas.

“El derecho personalísimo -de Tevez- se convirtió en mercancía” del programa “Un mundo Perfecto”, agregaron.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: