lunes, 22 de agosto de 2016

¿Qué hizo con la plata?, le preguntaran Diputados a Sergio Szpolski

El empresario que fuera dueño de un conglomerado de medios kirchneristas fue citado por una comisión de la Cámara baja. No está confirmada su presencia
Era un secreto a voces que un eventual cambio de gobierno como el que finalmente tuvo lugar a partir del 10 de diciembre, repercutiría de manera importante en los medios que crecieron aceitados por la pauta oficial durante los años del kirchnerismo en el poder. Se descontaba que habría serios problemas para esos medios, pero lo que nadie pudo prever fue que de manera inmediata muchos de esos medios se desmoronaran como un castillo de naipes tras el recambio presidencial.

Fue lo que sucedió con los medios que integraban el Grupo 23, encabezado por el empresario kirchnerista Sergio Szpolski, que inmediatamente se desprendió de los mismos, generando en algunos casos cierres, y en todos grandes conflictos.

Por la Cámara de Diputados ya pasaron trabajadores de esos medios para expresar sus pesares; ahora, para escuchar finalmente los argumentos del empresario, la Comisión de Libertad de Expresión que preside el diputado kirchnerista Remo Carlotto lo citó para este martes a las 15.

La cita es en la Sala 3 (244/246), donde se prevé además la presentación del informe sobre el Mapa de Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión, elaborado por la presidencia de la comisión. Asimismo se prevé la presentación del informe sobre la publicidad oficial y la libertad de expresión.

La pregunta del millón es si Sergio Szpolski se hará presente. Más de un legislador expresaba sus serias dudas de que así lo hiciera.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: