martes, 9 de agosto de 2016

Mundo Villa: "Cristina Fernández de Kirchner faltó a la verdad"

Con motivo de inaugurar el estudio de TV "Néstor Kirchner" del canal Urbana en el barrio llegó la ex presidenta. Pero faltó a la verdad cuando dijo que es el primer canal de una villa cuando todos sabemos que Mundo Villa TV viene desde hace 10 años en el aire. También falto a la verdad cuando dijo que apoya la urbanización cuando ella frenó la construcción de la Casa de la Cultura de Villa 31.

Con motivo de inaugurar el estudio "Néstor Kirchner" de televisión del canal Urbana TV en el barrio llegó la ex presidenta. Pero faltó a la verdad cuando dijo que es el primer canal de una villa, cuando todos sabemos que Mundo Villa TV viene desde hace 10 años en el aire, fundado por Adams Ledezma, asesinado hace 6 años por el narcotráfico. También faltó a la verdad cuando dijo que apoya la urbanización cuando ella frenó la construcción de la Casa de la Cultura de Villa 31.

"Me llenó de bronca ver a Cristina decir que inauguró el primer canal de la Villa 31, cuando lo hicimos con mi marido", dijo la viuda de Adams Ledesma, Ruth Marelene Torrico en la AM 1450. Ledesma fue el fundador de "Mundo Villa".

"Cristina bien sabe que Mundo Villa era el primer canal, ella nos conocía y nos desconoció. Pasó por alto nuestro canal”, aseguró Ledesma.

Domingo "Jala Jala" Romero, director de Mundo Villa, dialogó esta mañana con Pablo Duggan en el programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano: “Cristina vino a la villa con 60 micros de La Cámpora y Kolina”, aseguró.

"Cristina vino a jugar al gato y al ratón y a postularse como candidata nuevamente", agregó y remarcó que "separaron a los militantes de la gente de la villa y la pusieron dentro de un corralito. La Cámpora se encargó de la logística, el armado, el desarme y fue la que trajo el vallado", comentó.

"Urbana TV es una televisión que fue marcada por el kirchnerismo y fue muy cuestionada por la gran cantidad de dinero que llegó a la villa y nunca se vió. Pertenece a un puntero kirchnerista", explicó. Urbana TV fue beneficiado por el AFSCA en el mandato de Martín Sabbatella.
Víctor Ramos, fundador de Mundo Villa con Ledezma, contó en 2015: "La señal “Mundo Villa TV” fue excluida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA de las licencias que viene otorgando a medios comunitarios. Mundo Villa es el único Canal de Televisión en el país que transmite y genera contenidos con jóvenes periodistas de las villas de emergencia".

Cristina Fernández de Kirchner es la primera vez que visita la Villa 31, a pesar de haber encabezado el acto homenaje al Padre Carlos Mugica que lo realizó desde el barrio porteño de Recoleta.

Los vecinos se encuentran divididos por el recuerdo del mal momento vivido en el año 2013 cuando los militantes de La Cámpora en el Ministerio de Cultura de la Nación dejaron a mas de 50 empleados, trabajadores del barrio en la calle y el proyecto de la construcción de la Casa de la Cultura truncado y en escombros.

Ahora con apoyo de ONG y empresarios privados se puso en marcha la obra inconclusa.

En las redes sociales, integrantes del colectivo Mundo Villa expresaron:




Fotos: Instituto Patria
Fuentes: Mundo Villa, Radio Belgrano, AM1450

Otras Señales

Quizás también le interese: