miércoles, 31 de agosto de 2016

Fueron designados directores del Congreso en el ENaCom

El gobierno designó como directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) a Miguel Ángel Giubergia (UCR) y a Claudio Julio Ambrosini (FR) por la segunda y tercera minorías parlamentarias respectivamente


La medida, tomada mediante decreto 970/2016 que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Tanto Giubergia como Ambrosini fueron propuestos el 1 de julio pasado, tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, a solicitud de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

Entre los considerandos se menciona que "el presente acto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7, de la Constitución Nacional y en virtud de lo establecido por el artículo 5to del Decreto 267/15.

Dicho artículo establece que la conducción y administración del ENaCom "será ejercida por un directorio, integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Ejecutivo y tres directores propuestos por la Comisión Bicameral".

El ex diputado por Jujuy, Miguel Angel Giubergia, se venía desempeñando en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), organismo que fue anulado por el Gobierno en diciembre de 2015. Por su parte, Claudio Ambrosini fue jefe de prensa de Sergio Massa durante la campaña electoral del año pasado.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: