miércoles, 31 de agosto de 2016

Santa Cruz: Vaciamiento en el multimedios de Lázaro Báez

La semana pasada la agencia OPI Santa Cruz levanto una denuncia gravísima sobre las condiciones en las que se encuentra MAGNA Multimedios (propiedad de Lázaro Báez) y sus trabajadores
El atraso en el pago de sueldos ya lleva más de tres meses y no se cobró el medio aguinaldo. Los trabajadores del medio están sufriendo ya hace un par de años el vaciamiento del mismo.

La Naranja de Prensa ya había entrevistado al secretario general del SiPren SC, quien fue despedido hace meses del mismo medio. Decenas son ya los despidos que se vienen dando sin justificación y ni siquiera pagan las indemnizaciones.

El medio está en una pulseada entre los dueños y los administradores. Lázaro Báez preso, en la actualidad ha dejado a cargo a su hija Luciana Báez como responsable. Los problemas no cesan y la situación de los trabajadores es desesperante.

Así como sucediera con el grupo 23 y Tiempo Argentino, que abandonaron a los trabajadores a su suerte, lo mismo estaría sucediendo hoy con Magna multimedios.

El gobierno kirchnerista que gobernó el país durante 12 años, hoy se refugia en Santa Cruz y han sido ellos los que implementaron una política de precarización laboral y terror entre los trabajadores de prensa.

La impunidad de la cual aún gozan les ha permitido soltarle la mano a sus ex empresarios pero son los principales responsables de las consecuencias que hoy se viven en todas las propiedades de Lázaro Báez que ha despedido miles desde el virtual cierre de Austral Construcciones.

Planteamos que se expropie el patrimonio de Lázaro Báez, y que se garantice la continuidad laboral de los 24 trabajadores que hoy se desempeñan en el medio y se les pague de manera urgente todas las deudas.
La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: