miércoles, 31 de agosto de 2016

Arteón, Espacio INCAA Rosario aclara sobre la proyección de "Pibe Chorro"

Arteón un emblemático espacio de resistencia cultural contra todas las formas de censura fue varias veces censurado pero jamás censuró ni censura ninguna expresión del arte y la cultura

Comunicado de Prensa:
En nuestro carácter de Espacio INCAA Rosario, nos vemos en la necesidad de aclarar la situación en relación a la exhibición de la película “Pibe chorro”. En consideración a que uno de los días programados (el jueves 8 de septiembre)coincide con la realización en nuestra ciudad de la segunda marcha “Rosario Sangra” y dentro del clima social existente en nuestro medio, que es de público conocimiento, consideramos conveniente trasladar esa fecha a la siguiente, que también ya estaba programada: el martes 13 de Septiembre. Esto es una programación con la misma cantidad de funciones y días: Martes 13 y Jueves 15 de Septiembre.

Es oportuno dejar en claro para quienes desde otros ámbitos del país no tienen la posibilidad de conocer a fondo la trayectoria de nuestra entidad, que Arteón ha sido y es durante 51 años un verdadero bastión en la defensa del Cine Nacional y de la resistencia hacia todas las dictaduras y regímenes autoritarios que padeció nuestro país, con su aptitud de exhibir, en esas épocas difíciles, todas las películas que pretendían ser prohibidas. Lejos de nosotros entonces, privar a nuestro público de una exhibición, sino al contrario, posibilitar las mismas en el mejor clima para su traslado, asistencia y debate.
Gracias
Arteón, Espacio INCAA Rosario

En respuesta al comunicado del Cine Arteón:
Ante el comunicado del Cine Arteón argumentando que la suspensión de la película “Pibe Chorro” fue un malentendido de nuestra parte nos vemos en la necesidad de publicar el correo que el mismo espacio nos envió. En el mismo, como se evidencia en el texto, no se habla de ninguna reprogramación concreta del martes 13/09 o del jueves 15/09, sino de un impreciso “cuando se enfríe la situación.”

Aprovechamos para agradecer todas las muestras de solidaridad ante este hecho que, insistimos, nos parece de extrema gravedad. Esperamos que reviertan su accionar, que clarifiquen esta situación y el pedido de disculpas públicas.
Equipo de la Película "Pibe Chorro"
Hola Andrea.
Como es de dominio publico, la ciudad de Rosario se ve conmovida por la situación de inseguridad que se vive todos los días. La gente, después de las 20hs se queda en su casa, la afluencia de público a nuestra sala,como la de otros cines decayó notablemente.

El clima de miedo se instaló, en los últimos días. Por lo tanto, no vemos con buenos ojos dar la película Pibe Chorro. Creemos que deberíamos dejarla para mas adelante,cuando se enfríe la situación que está bastante caliente.

La semana pasada hubo una marcha de Rosarinos por las calles de la ciudad, fue multitudinaria. Por lo tanto decidimos no dar la película, que ya con el título puede llegar a provocar situaciones que podemos evitar. Pido, por favor, me envien otra película en su reemplazo.

Sabiendo que atenderán nuestro pedido,saludo cordialmente.
Quicho
Arteón

Otras Señales

Quizás también le interese: