viernes, 26 de agosto de 2016

Telecom podrá ofrecer antes que nadie el paquete de teléfono, Internet y televisión

Telecom podría ser la primera operadora en ofrecer televisión, si es absorbida por Cablevisión no tendrá ninguna limitación
Por: Pablo Rosendo Gonzalez, @Pablo_Rosendo
Telecom Argentina obtendría autorización para ofrecer contenido de video antes que sus competidoras telefónicas si se la adquiere en una fusión por parte de la proveedora de cable Cablevisión.

Se le otorgaría permiso a pesar de que compañías de telecomunicaciones como Telefónica no podrán ofrecer contenido de video hasta 2018, dijo Clarisa Lifsic de Estol, secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Telecomunicaciones de Argentina. Eso daría a Telecom un comienzo ventajoso en la oferta de paquetes de teléfono, internet y servicio de televisión antes de que se autorice a sus competidores, indicó la agencia Bloomberg.

Grupo Clarín, que controla Cablevisión, anunció este mes sus planes para escindir su negocio de cable e internet, decisión que podría llevar a una fusión con Telecom Argentina. La especulación respecto de una transacción ha crecido porque Fintech Advisory, la firma de inversión que dirige David Martínez, tiene participaciones en ambas compañías.

La autorización de los organismos reguladores para ofrecer video se relaciona con la forma en que se ejecute una fusión, dijo Lifsic de Estol.

"Si Cablevisión absorbe Telecom Argentina, la compañía fusionada podrá ofrecer contenido de video antes de 2018", dijo en una entrevista en su oficina en Buenos Aires. "En ese caso, a primera vista no habrá ningún problema de regulación. Si es Telecom Argentina la que absorbe Cablevisión, la compañía fusionada no podrá hacerlo hasta 2018, cuando se abra el mercado para todos".

Telecom Argentina se negó a hacer declaraciones sobre especulaciones del mercado, dijo su departamento de prensa por correo electrónico. "No planeamos una fusión", dijo Martín Etchevers, vocero del Grupo Clarín.
Las acciones de Clarín subieron luego de las modificaciones regulatorias del gobierno de Macri

La escisión de Clarín hace más probable una fusión de Cablevisión con Telecom, dijo José María Cao, un analista corporativo de TPCG en Buenos Aires. "En realidad, en su última conferencia telefónica con inversores, la dirección de Telecom destacó que buscaba sociedades y alianzas, incluso con competidores", dijo.
Fuente: Agencia Bloomberg

Otras Señales

Quizás también le interese: