miércoles, 17 de agosto de 2016

Sigue la lucha de los trabajadores de prensa

Tras el contundente e histórico paro de los trabajadores de prensa del 12 de agosto pasado, sigue el estado de alerta y asamblea permanente. Continuidad del plan de lucha

La necesidad de continuar con un plan de lucha a favor de nuestras familias

A favor de nuestro salario. Para que el sueldo nos permita llegar a fin de mes. Para poder pagar los alimentos, la educación de nuestros hijos, la vivienda, la salud, las tarifas. Para mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios y condiciones de trabajo. Ésta fue la principal conclusión de la reunión de Comisión Directiva, Delegados Paritarios y Cuerpo de Delegados realizada ayer, en la sede sindical de la Asociación de Prensa Santa Fe.

La reunión tuvo como objetivo evaluar el resultado de las medidas llevadas a cabo la semana pasada y analizar la continuidad del plan de lucha trazado hacia el futuro en pos de lograr el objetivo de una recomposición salarial digna para el conjunto de los trabajadores de prensa.

Los informes de los delegados y paritarios de los distintos medios mostraron la contundencia de este paro histórico de los trabajadores de prensa, que registró un acatamiento cercano al 90 por ciento.

También se valoró la enorme solidaridad recibida de los periodistas de los más diversos medios de nuestra región. De todas las organizaciones de trabajadores de prensa a lo largo y ancho del país. Del conjunto plural y diverso del movimiento obrero organizado santafesino, de movimientos sociales, de organismos de derechos humanos y dirigentes políticos. Todas estas expresiones de acompañamiento demuestran la legitimidad del reclamo y de nuestra lucha.

La última oferta del sector empresario fue de sólo un 27% de aumento para los trabajadores de prensa para todo el año lo que constituye -con una inflación estimada de más de un 40%- una disminución real de los salarios del sector.

Cabe también tener en cuenta que las empresas periodísticas de la región reciben grandes cantidades de dineros públicos a partir de la pauta oficial en sus diferentes estamentos: nacional, provincial, municipal y legislativo. Por lo que se determinaron diferentes acciones en función de poner al tanto a los poderes de turno de la situación de falta de sensibilidad social de las empresas al reclamo de los trabajadores de prensa.

Luego de la evaluación se resolvió reafirmar el estado de alerta y asamblea permanente y continuar con el proceso de debate y discusión en las redacciones y lugares de trabajo con el fin de dar forma a una nueva etapa del plan de lucha que permita lograr el objetivo de un aumento salarial acorde con las necesidades de los trabajadores de prensa. Ya lo demostramos. Estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos. Es hora de seguir por ese camino.

Por nuestras familias. Por nuestro salario. Por más y mejor periodismo para Santa Fe. Aumento Ya!!!
Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: