martes, 30 de agosto de 2016

El 1 de septiembre comienza la gestión del Grupo Whpei en Radio Rivadavia

Los nuevos gerenciadores detentan una trayectoria de más de veinte años en la Unión Provincial Asociación Mutual y el Grupo Unión, empresa que brinda servicios financieros en cerca de catorce provincias. En los últimos años comenzaron a incursionar en medios de comunicación con la compra de LT3 de Rosario y El Cordillerano de Bariloche
El 1 de setiembre comienza una nueva etapa en Radioemisora Cultural S. A. licenciataria de las Radios, Rivadavia (AM 630) y UNO (FM 103.1). Con 88 años de historia por sus micrófonos pasaron figuras de la talla de Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Pinky, Jorge Cacho Fontana, José María Muñoz, Néstor Ibarra, Faustino García, José Miranda Lugano, Quique Pesoa, Fernando Bravo, Leonel Godoy, Mario Monteverde, Magdalena Ruiz Guiñazú, Santo Biasatti, Juan Alberto Badía, Rina Morán, María Ester Vignola "Beba", entre otros.

Tras las reuniones que mantuvieron entre la empresa y los gremios de Prensa, Sociedad Argentina de Locutores, Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (operadores) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (administración), llegaron a diversos acuerdos en el marco de un clima de diálogo franco y abierto. Tratando de dejar en el pasado la pesadilla de la gestión de la familia Cetrá. Su principal figura es Luis y sus hijos: Eugenia y Nicanor Cetrá. 

Este jueves se hará una presentación oficial de las flamantes autoridades frente a los empleados. Se sabe que Cristián Lavallén será el nuevo director. Entre los primeros problemas a abordar se encuentra recomponer la relación con los trabajadores, plagada de conflictos durante gran parte de la gestión anterior.

Con el correr de los días renovarán la artística y la programación de las radios. Junto a esto, van a potenciar y poner en valor el histórico: "El rotativo del aire de Radio Rivadavia".

El Grupo, que comanda Guillermo Whpei, prometió que los primeros días de septiembre, y después de 20 años, pagaran el sueldo completo.

En el aire de la emisora un spot daba cuenta de la abultada deuda que la radio mantiene con su personal. Desde el jueves ya no sale al aire, lo que se interpreta como un gesto de confianza de parte de los trabajadores.



Lavallén de licencia en Telefe Noticias
La dirección de Rivadavia será un importante desafío para Cristián Lavallén. Por lo tanto, el conductor de la segunda edición del noticiero de Canal 5 de Rosario, se tomó una licencia. Antes había dejado la conducción de la primera mañana de LT3. Ahora tendrá a su cargo de la dirección general de todos los medios del Grupo Whpei.

Otras Señales

Quizás también le interese: