lunes, 15 de agosto de 2016

ENaCom decide el futuro de LT9

Los trabajadores y trabajadoras de LT9 y FM Láser esperan una resolución a un largo conflicto originado en 2010 cuando la AFSCA determinó la caducidad de la licencia y dejó a los anteriores dueños a cargo de las emisoras hasta su adjudicación. En tanto, los gremios, prensa, locutores, operadores y administrativos están esperando que decisión tomará el Ente Nacional de Comunicaciones, ENaCom. Pablo Giménez, titular de prensa de Santa Fe, habló en las Señales sobre este conflicto
“Todavía no hubo resolución con respecto a LT9, sabemos que estamos cerca de alguna novedad por parte del ENaCom. Entendemos que esta semana estará definitivamente resuelta la cuestión", aseguró y mencionó que "la semana pasada hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia donde la titular del departamento jurídico del ENaCom estuvo presente. Ella informó que se habían vencido todos los plazos legales, técnicos y formales de la primera empresa que había sido adjudicada, que era PyMES, y el directorio ENaCom se reunirá para definir la adjudicación del segundo grupo, que fue otro de los que participó de la licitación de la radio. Estamos a la espera de esa decisión y se defina de una vez por todo el futuro de LT9 tanto la AM como la FM”.

La nueva adjudicataria, “Onda 9 SA”: “son capitales divididos. Un 33% es de Franciso Saiz, prácticamente el dueño actual de la radio porque tiene el 80% de Ondafe, el 33% de Federico Caputto y Manuel Vittori, que vienen del diario El Litoral y el otro 33% ATE Mutual. Esa es la sociedad que conformaron y por la que está compuesta Onda 9 SA”, describió el dirigente de prensa.

En LT9, una de las tres emisoras de AM de la ciudad de Santa Fe, junto a la universitaria LT10 y Radio Nacional. La emisora cuenta con más de 50 trabajadores cuya continuidad está garantizada, con las mismas condiciones en las cuales están desempeñándose.

Consultados sobre el tema desde el Grupo PyMES prefirieron no adelantar opinión alguna.
Fuente: Señales

El intendente de Santa Fe se reunió con el nuevo delegado del ENaCom
José Corral mantuvo un encuentro con Ariel Rodríguez, flamante delegado del centro-norte provincial del ente autárquico y descentralizado dependiente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación
El intendente José Corral mantuvo una reunión con el nuevo delegado en Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Ariel Rodríguez. Acompañado por la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna, y el secretario General, Carlos Pereira, el mandatario local y el responsable del centro-norte provincial del ente autárquico y descentralizado dependiente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación dialogaron en la sala de Reuniones de Intendencia acerca de temas referentes a las competencias del organismo y las líneas de trabajo se están proyectando para la ciudad y la región.

En ese sentido, se analizaron las posibilidades de trabajo conjunto en relación al desarrollo de las comunicaciones y la infraestructura para conectividad, la defensa de derechos ciudadanos en la materia así como el fortalecimiento de los medios de comunicación de la región.

Cabe señalar que el objetivo del Enacom es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión. El rol del organismo es regular de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe
Ver anteriores: Demoras en la adjudicación de LT9: La trama política en medio del traspaso, A poco de cumplir 92 años reclamamos: #QueNoSeApagueLT9La posición de Onda 9 S.A. sobre la situación en LT9 y Láser


Ver también: "Los empresarios de medios nos están bajando el sueldo", Desde septiembre El Mirador Provincial será diario junto a Clarín, ENaCom decide el futuro de LT9

Otras Señales

Quizás también le interese: