martes, 9 de agosto de 2016

El Sindicado de Televisión convoca a una jornada nacional por el salario digno

El Sindicato argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID), reveló algunos detalles sobre la audiencia que tuvieron en el Ministerio de Trabajo con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). El sector empresario de manera informal planteó que podrían realizar esta propuesta:
Total del Porcentaje 35% en dos cuotas.
Julio 20%
Noviembre 15%
Suma Fija $ 9.600 en cinco cuotas.
Julio 2016 $ 4000
Noviembre 2016 $ 2600
Enero 2017 $ 1000
Febrero 2017 $ 1000
Marzo 2017 $ 1000
Esta propuesta, si bien no fue plasmada formalmente en el acta del Ministerio, fue rechazada por el SATTSAID por considerarla insuficiente. Además destacó que ante la falta de una propuesta que puedan considerar, la organización podría retomar las medidas de fuerza anunciadas que fueron suspendidas por la conciliación obligatoria. Ante dicha situación Trabajo decidió prorrogar la conciliación obligatoria durante cinco días hábiles más, tal como la ley le permite, instando a las partes a seguir con la negociación a los efectos de encontrar un acuerdo, fijando nueva audiencia para el día martes 16 de agosto a las 11 hs. Cabe destacar que al día siguiente, es decir el 17 de agosto, será el día en que la conciliación obligatoria finalizará definitivamente.

En razón de lo expuesto, y conforme a la resolución del Ministerio de Trabajo de prorrogar la conciliación obligatoria, el SATTSAID a través de una resolución, convocará a una 3ra Jornada Nacional por un Salario Digno para todos los Trabajadores de Televisión del País, para el día jueves 11 de agosto, fuera del horario laboral, con manifestaciones en la puerta de los establecimientos de las empresas representativas del sector, y preferentemente en aquellos locales donde la jornada de protesta pueda ser visibilizada por la comunidad.

Por último consideran que, de fracasar esta última semana de tratativas en el marco de la conciliación obligatoria, estarían retomando la medida de fuerza suspendida anteriormente para el dia 18 de agosto la que será formalmente anunciada por el Consejo Directivo Nacional mediante una resolución.

Otras Señales

Quizás también le interese: