martes, 1 de marzo de 2016

Szpolski sigue burlándose de los trabajadores

El conflicto laboral en el Grupo Veintitrés en general y en el diario El Argentino Mar del Plata en particular continúa sin tener una resolución para los trabajadores que quedaron abandonados a su suerte

En Mar del Plata, la empresa que comandan Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, sigue sin abonar los salarios adeudados de noviembre, diciembre, enero, más el aguinaldo y en pocos días más se sumará el mes de febrero.

Hace poco menos de 3 semanas, y tras dos meses de silencio y evasivas por parte de los empleadores, los trabajadores fuimos convocados a una reunión en la ciudad de Buenos Aires, la cual fue encabezada por la gerente de Recursos Humanos, María Perrone. Ésta fue la primera vez que hubo un encuentro promovido por la empresa desde que se inició el conflicto. En la oportunidad, ofrecieron retiros voluntarios a valores irrisorios, especialmente al tener en cuenta la deuda que mantienen con los trabajadores.

De todas formas, como muestra de buena voluntad ante la apertura del diálogo, decidimos frenar la campaña por las redes sociales a la espera de que la negociación llegue a buen puerto. Algunos días después de la reunión, Perrone se comunicó con los trabajadores para insistir con la oferta inicial por lo que se le pidió un esfuerzo para mejorar las condiciones económicas del acuerdo. Con el compromiso de contestar a la brevedad, quedamos a la espera de una respuesta, la cual no ha llegado hasta el día de hoy, mientras los representantes de la empresa dejaron nuevamente de atender los teléfonos.

Este conflicto ya lleva muchos meses en curso y Szpolski sigue burlándose de los trabajadores que nos encontramos en una situación desesperante. Volvemos a hacer un llamado público para que los empresarios resuelvan esta grave problemática y al Ministerio de Trabajo, para que deje de mirar hacia el costado e intervenga en defensa de los trabajadores y obligue al empresariado a pagar la deuda salarial y a cumplir con las indemnizaciones correspondientes.
Trabajadores El Argentino Mar del Plata

Otras Señales

Quizás también le interese: