martes, 8 de marzo de 2016

Sostiene ENaCom: Clarín cumple con los límites relativos a la multiplicidad de Licencias según el Art. 45 Ley 26.522

El ente que reemplazó a la AFSCA y la AFTIC dio por finalizados los procesos de adecuación de empresas de medios, ayer se conoció la resolución correspondiente. El hecho ocurrió en la primera reunión de directorio de febrero: "Dimos por terminada una etapa de presión con adecuaciones coercitivas con el objetivo de mirar hacia adelante con otro horizonte. Es dar vuelta una página de una etapa muy complicada de coerciones a las empresas periodísticas", dijo el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy.

"La decisión fue tomada en el marco de la reunión de directorio y significa que se archivaron todas las adecuaciones que se habían presentados, las aprobadas y las que estaban en trámite" explicó Heber Martínez, director del ENaCom. "Ahora no corren las multas ni la necesidad de desprenderse de nada. El que quiera vender lo podrá hacer porque lo cree necesario y no porque tiene la obligación de hacerlo", agregó.

"La resolución N° 17 de la ENaCom dice que todos los expedientes a la vista cumplen con lo que dice la ley, que los procedimientos se declaran abstractos y se archivan", explicó Martínez.

En este sentido Silvana Guidici, directora de la ENaCom, aclaró que se caen los procesos de adecuación de los grupos Clarín, Telefe-Telefónica, Moneta, Jorge Ricardo Nemesio, Vila-Manzano, Cadena 3 y Prisa, entre otros.

Pero, con la firma de Miguel de Godoy, el Anexo A de la Resolución N° 17, da cuenta de los procesos de adecuación concluidos:

Un Ente nada transparente
En el marco del plan de transparencia y acceso a la información, que anunció Mauricio Macri, el ENaCom lleva más de un mes con este mensaje en página oficial: "Nos encontramos en el proceso de actualización de nuestro sitio web que estará disponible en los próximos días. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas". Todo el archivo anterior, actas, resoluciones, etc. fue "borrado", no está en línea. A diferencia de la AFSCA, se desconocen qué temas tratan en las reuniones de directorio, las actas no son públicas, salvo que alguno de los involucrados, como en este caso, decida revelarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: