miércoles, 16 de marzo de 2016

Daniel Vila: “Con Fútbol para Todos vamos a pérdida”

El propietario de América TV, Daniel Vila, aseguró que tanto su canal como Telefe y El Trece están yendo a pérdida con Fútbol para Todos, ya que “se hizo a las apuradas”
Vila señaló que “ninguno de los tres canales tenemos la expectativa ni de recuperar la inversión”. “Vamos a pérdida. El arranque del gobierno coincidió con el inicio del torneo y se manejó a las apuradas. No hubo tiempo de prepararse para una comercialización ordenada. Se terminaron de entregar los paquetes un viernes y empezaron las transmisiones un sábado. Fue muy improvisado”, aseveró.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, afirmó que tiene entendido que a partir del próximo torneo “el gobierno quiere hacer una licitación” y resaltó que para que el negocio sea rentable “es muy importante saber qué es lo que se va a licitar”, ya que “si se va a licitar lo mismo que se ofreció ahora, no va a haber mucha oferta, salvo que un canal vaya a pérdida”.

“Distinto es si lo que se licita son los derechos para la televisión abierta y los derechos internacionales para comercializar”, advirtió.

Asimismo, el empresario se manifestó a favor de un “sistema mixto” en el que convivan tanto el sistema de televisión gratuita como un sistema pago: “Yo creo que podría convivir un sistema mixto donde una parte del fútbol fuera a la televisión gratuita y otra parte a la televisión paga. En el mundo no solamente va a los servicios de televisión paga sino a Pay Per View, que es pagar por un evento deportivo”.

De esta forma, propuso que “si un fin de semana alguno de los grandes va por el sistema abierto, que el otro fin de semana cambie”. “Si River juega este fin de semana en la televisión abierta, que el otro juegue en la televisión paga”, ejemplificó.

Por otro lado, analizó la situación política de la AFA y lo que serán los comicios para elegir al sucesor de Luis Segura o la continuidad del actual presidente: “Yo creo que va a haber otros candidatos. De todas maneras, no creo que ninguno de los candidatos que está en las gateras sea determinante para que haya un cambio determinante en el fútbol”.

“Ni Tinelli ni ninguno de los candidatos puede hacer un cambio de fondo para erradicar la violencia, mejorar la infraestructura de los estadios y sanear las finanzas de los clubes”, opinó.
Fuente: TelAm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: