martes, 22 de marzo de 2016

Reparó Perfil en la denuncia de Martínez Rojas contra Sergio Szpolski por estafa

En Perfil.com Patricio Caruso relata que el empresario le envió una carta documento al excandidato Kirchnerista y explicó que se encontró con deudas "1.000%" mayores a las que firmó
El empresario correntino Mariano Martínez Rojas envió una carta documento donde solicita la recesión de la compra del diario Tiempo Argentino y adelantó que denunciará por estafa al expropietario Sergio Szpolski ya que declaró haberse encontrado con "pasivos de más de 1.000% mayores" a los que había firmado.

Martínez Rojas, que había adquirido Balkburg S.A. el 22 de enero pasado, consideró que el contrato de compraventa firmado aquel día está rescindido porque "no era real nada de lo que se firmó". Por tal motivo, le dijo a Perfil.com que "Tiempo Argentino ya no es más de mi propiedad".

Según la carta documento, a la que accedió este portal, el correntino relató diferencias entre el contrato de compraventa de adquisición de la firma y la realidad que enfrenta la empresa.

Fuentes cercanas a Szpolski desmintieron la existencia de "pasivos ocultos" en la empresa y afirmaron que "el dueño de Tiempo Argentino continúa siendo Mariano Martínez Rojas".

"En tal caso, tiene que ir ante un juez y hacer un juicio por rescisión de contrato", sostuvieron.

Martínez Rojas, furioso contra Szpolski: “Me tomaron de boludo”
En diálogo con Noticias el misterioso empresario cargó contra el ex dueño de Grupo 23. Denuncias de amenazas y dinero difícil de explicar. Los números
Por: Giselle Leclercq
Mariano Martínez Rojas, el enigmático empresario correntino que adquirió Radio América y Tiempo Argentino hace apenas un mes, dialogó con Noticias en su versión digital y explicó los motivos por los cuales quiere rescindir el contrato de compra de esos medios. Además, apuntó contra Sergio Szpolski, a quien acusó de robar 20 millones de dólares durante el 2016 a través del cobro de pauta oficial y de haber falsificado los documentos del pasivo de la empresa que, según Rojas, es un 1.000% mayor del que le habían dicho. Contó también que está viviendo bajo amenazas y con custodia permanente y comparó las irregularidades fiscales del grupo que acaba de comprar con las que tiene el Grupo Indalo. “Cuando empezaron a salir los muertos del cajón, aparecieron las amenazas”, subrayó.

¿Cuándo decidiste mandar la carta para rescindir la compra de Radio América y Tiempo Argentino?
Martínez Rojas: Cuando Sergio Szpolski dejó de responder cada reclamo que le hice. Ayer terminamos de hablar.

¿Cuándo notó que le habían ocultado los pasivos de la empresa?
Martínez Rojas: Hace tres semanas. Estoy buscando la alternativa para salir de la mejor manera posible. Lo que yo me perjudiqué con esto es impagable. Esta empresa es un vacío que no tiene fondo.

¿No lo notó cuando hizo la operación?
Martínez Rojas: Se ocultó la mitad de la información, no me entregaron los libros ni la factura. La documentación que me entregaron está adulterada. El señor Szpolski, en vez de depositar las retenciones se las metió en su bolsillo. Lo mismo pasó con las cargas sociales. Es todo trucho.

¿A qué se refiere con que Sergio Szpolski es el “real titular” de la empresa?
Martínez Rojas: El titular es él a través de testaferros, que son los que trajo para que yo firme cuando compré y son los que figuran en las sociedades. A medida que conozco el panorama, veo que Sergio es el armador de todo. Esas personas no tienen ni para comprar una birome Bic.

¿Habló en algún momento con Matías Garfunkel?
Martínez Rojas: Hablé con el abogado de Matías y fue el que me abrió un poquito más los ojos. Me contó todo esto. Cómo se movían, cómo armaban. Me contó desde cómo hacían los pagos de AFIP hasta las retenciones. Todo tapado por el gobierno anterior.

¿Alguna vez pensó en vender la radio y el diario al Grupo Indalo?
Martínez Rojas: Fue un rumor. Nada más. No tengo relación con nadie del Grupo Indalo.

¿Qué le dijo Szpolski antes de cortar el diálogo?
Martínez Rojas: Negó todo, como hace siempre. Es un cínico. Me dijo que hable con los dueños porque él no era el dueño de nada. Una payasada.

¿Cómo fue la situación de las empresas desde que las compró hasta hoy?
Martínez Rojas: La situación del diario sigue igual. En la radio se hicieron pagos parciales.

¿Hubo una reunión con los delegados de la empresa en la que se ofreció retiros voluntarios?
Martínez Rojas: No. Esa reunión no existió.

¿Cuáles son los siguientes pasos?
Martínez Rojas: Le devuelvo el pescado podrido a Szpolski, que es el verdadero dueño. Él se tendrá que hacer cargo. El lunes próximo voy a presentar las denuncias por estafas.

¿Qué pasó con los inversores extranjeros que dijo tener?
Martínez Rojas: Desde que me empezaron a vincular como testaferro de Szpolski, mi situación no es de la mejor. Pasé a tener sarampión. No voy a decir algo que puede manchar gente, ya bastante me manché yo. Desde Tiempo Argentino salían todas las facturas para todo el grupo de medios. Es decir, el 80 por ciento de la pauta caía al diario y de ahí se repartía. Solamente del 2016 tengo facturas cedidas por 20 millones de pesos. Toda la documentación que tengo la voy a poner a disposición de la Justicia.

¿Cómo pudo continuar Szpolski cobrando pauta oficial durante enero?
Martínez Rojas: Él cedió todas las facturas. Es decir, él del efectivo se hizo. Hay toda una ingeniería armada.

¿Quién es el que cubrió a Szpolski para que llegara hasta acá?
Martínez Rojas: Eso lo voy a reservar por un tema de seguridad. Ya tengo bastantes amenazas diarias por todo esto. Cuando empezaron a salir los muertos del cajón y empecé a plantearle estas cosas, aparecieron las amenazas. Mi relación con él comenzó a cambiar de tono. Hice todas las denuncias correspondientes, tengo custodia las 24 horas. Es una situación cruda. Desde la semana pasada a hoy me amenazaron pidiendo que no filtrara esto.

¿Se puede asociar esto a lo que sucede con el Grupo Indalo?
Martínez Rojas: La vinculación es obvia. Es parte de lo mismo. No se puede pensar que la venta de CN23 es real. Acá hubo dos compradores, nada más. Uno es Marcelo Figoli, que compró Rock&Pop para el uso de los medios que tiene. Y el otro soy yo, que compré dos negocios y en uno de esos me tomaron de boludo.

¿Cómo conoció a Szpolski?
Martínez Rojas: No lo puedo decir. No quiero vincular gente. Yo no soy esa persona que los medios crearon, no soy testaferro. No me meto con la gente que labura para comer y me tildaron de eso.

¿Quién se va a hacer cargo del pago de salarios?
Martínez Rojas: Él va a negar todo, yo voy a insistir y la Justicia determinará qué pasa. El único que se tiene que hacer cargo es él porque llevó a la empresa a esta situación. Un tipo que se afana 20 palos en un año, por lo menos debería tener la delicadeza de pagar los sueldos.
Fuente: Revista Noticias
Ver anterior: Vuelve Tiempo Argentino y Martínez Rojas devuelve los medios a Sergio Szpolski

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: