sábado, 5 de marzo de 2016

Cristóbal López no reincorporará a ninguno de los despedidos de CN23

En medio de la tensión por los despidos, CN23 se convertirá en un canal del GBA. Lo revelaron fuentes de la empresa. Los empleados dicen que Cristóbal López no cumple con la conciliación
Por: Aurelio Tomas / Mariano Confalonieri
En medio de la tensión por los 136 despidos, Cristóbal López, nuevo dueño de CN23, planea convertirlo en un canal para el Conurbano, “con el menor costo posible”.

Al aducir que el canal no es rentable, López echó al 80% del personal. Asegura que no reincorporará a nadie. Junto con la señal de cable, el diario El Argentino también será enfocado a los lectores del Gran Buenos Aires y podrían cambiarle el nombre.

Fuentes al tanto del expediente judicial aseguraron a Perfil que fue parte del acuerdo de venta que los dos medios entrarán en concurso de acreedores, algo que ocurrió poco después de que se anunciara la operación por la cual López pasó a controlarlos.

Tanto CN23 como El Argentino, al momento de la fusión,  tenían los números en rojo por 88 millones de pesos, tal como se publicó la semana pasada.

En rigor, lo que dice que hizo el Grupo Indalo fue fusionar acciones con Szpolski. Al ser la de López una empresa mucho mayor, Szpolski formalmente perdió el control del canal, porque quedó como accionista minoritario. Los trabajadores despedidos se encontraban ayer en asamblea para definir los pasos a seguir.

Denuncia. Desde la comisión gremial interna dijeron que el Grupo Indalo está incumpliendo con la conciliación obligatoria que rige hasta el lunes, por la cual no se pueden formalizar los despidos. Aseguran que no los dejan entrar a trabajar, pese a que ellos abandonaron la toma y siguen con la emisión de la programación. “Hay predisposición de parte nuestra, pero los que no cumplen son ellos”, explicó Nicolás Otero, delegado gremial, en diálogo con Perfil.

El lunes, en la nueva audiencia, esperarán una oferta por parte de la empresa y plantearán, como hasta ahora, la reincorporación del personal, algo que Indalo, asegura, no está dispuesto a negociar. “Hasta ahora la empresa no ha hecho ninguna propuesta”, indicó Otero.

El jueves hubo una marcha de los empleados de lo que fuera el Grupo 23 de Szpolski y Matías Garfunkel a la Plaza de Mayo para pedirle al Gobierno que intervenga en lo que denominan un proceso de vaciamiento del holding que más pauta publicitaria recibieron del kirchnerismo.

Una comitiva fue recibida en la Casa Rosada por el secretario de Comunicación de Mauricio Macri, Jorge Grecco. Al funcionario le pidieron una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Varios sectores de CN23 quedaron vacíos de personal, lo que dificulta la operatoria del canal. Según la empresa, el relanzamiento de la señal, que al igual que El Argentino podría incluir un cambio de nombre, estará listo en dos meses.

Los trabajadores esperan que el Ministerio de Trabajo ayude a lograr un acuerdo.
Fuente: Diario Perfil
Ver anteriores: Desiré Cano, la periodista que designó Máximo para controlar C5N y Radio 10, Cristóbal López - Sergio Szpolski despiden a 136 trabajadores de CN23: toman el canal, Dictaron conciliación obligatoria tras los despidos en CN23, Desiré Cano: De militante de La Cámpora a ejecutora de 136 despidos en CN23FoPeA repudia los despidos masivos de periodistas en todo el paísLa FeTraCCom repudia el despido masivo en CN23,

Otras Señales

Quizás también le interese: