martes, 8 de marzo de 2016

Telecom Italia finaliza la venta de Telecom Argentina a Fintech

El Grupo Telecom Italia anunció que ha finalizado la operación de venta del 51 por ciento del capital social en Sofora Telecomunicaciones —controlante de Nortel, holding que a su vez tiene el control de Telecom Argentina— al Grupo Fintech, luego de haber recibido la aprobación por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom)
Telecom Italia dijo el martes que completó la esperada venta de su participación en Telecom Argentina al grupo de inversión Fintech por un total de más de 960 millones de dólares.

Telecom Italia dijo que la suma incluye los 550,6 millones de dólares que recibió el martes por una participación del 51 por ciento en Sofora Telecomunicaciones, grupo propietario de Telecom Argentina.

El grupo italiano de telefonía acordó en noviembre de 2013 vender su participación mayoritaria en Sofora a Fintech, propiedad del empresario mexicano David Martínez, pero el acuerdo se retrasó debido a obstáculos de reguladores.

La venta finalmente obtuvo luz verde la semana pasada, dijo a Reuters el 3 de marzo una fuente del ente regulador de las comunicaciones de Argentina.

Fintech tiene el 40 por ciento de las acciones de Cablevisión, la empresa de televisión por cable del Grupo Clarín, y de Fibertel, la proveedora de servicios de internet del mismo grupo.

El Grupo Clarín adquirió en noviembre pasado la empresa de Telecomunicaciones Nextel con fondos de Cablevisión, operación que, junto a la de Telecom, fue aprobada por el ENaCom la semana pasada.
Nueva conducción
El fondo de inversión liderado por el empresario mexicano designó a Mariano báñez, un ex directivo de Cablevisión, como el nuevo presidente de la empresa, que tendrá como vicepresidente a Gerardo Werthein
La nueva línea de management, que asumió formalmente la conducción esta mañana, tendrá en la vicepresidencia a Gerardo Werthein, actual titular del Comité Olímpico Argentino y una de las caras visibles del Grupo W.

Entre los directores fueron designados Alejandro Mac Farlane, ex Edenor, y actual titular del Grupo Disvol, controlante de las distribuidoras eléctricas Edelap y Edea.

A los que se suman el propio David Martínez, Carlos Harrison, Martín D´Ambrosio, Pedro Chomnalez y Esteban Macek.

Por su parte, como directores suplentes fueron nombrados Chistian Whamond, Ariel Grignaffini, Bernardo Saravia Frías, Gabriel Fissore, José Galimberti, Ignacio Villarroel, Eduardo Bauer y Pablo Gutiérrez.

La nueva línea de management designada por el Grupo Fintech fue oficializada hoy, luego de que el ENaCom aprobará a principios de semana el ingreso del fondo de inversión a Telecom Argentina.
Fuentes: Reuters, TelAm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: