jueves, 31 de marzo de 2016

El Grupo Clarín debutó con despidos dentro de Nextel

El camino hacia el triple play está tapizado de despidos. A dos meses de haber comprado la empresa de telefonía móvil, el Grupo Clarín dispuso 20 despidos. Además desde el gremio hablan de falta de diálogo. Hoy habrá una mediación en el Ministerio de Trabajo
Ya hay despidos en Nextel, la empresa de telefonía móvil que hace menos de dos meses fue adquirida por el poderoso Grupo Clarín. Es que la firma dispuso 20 despidos y desde el gremio que nuclea a los telefónicos, FOETRA salieron a reclamar reincorporaciones.

Claudio Marín, secretario Adjunto de FOETRA, le contó a InfoGremiales que Nextel dispuso 20 cesantías sin causa, 8 de ellas de trabajadores representados por telefónicos y otros 12 de empleados fuera de convenio. Por ese motivo el gremio se declaró en estado de alerta y movilización y ayer realizó un acto en la puerta de la empresa.

Pero el tema no terminó ahí. Es que por la noche, y de forma telefónica, más trabajadores fueron notificados de sus cesantías. Aunque no se conoce el número total de los echados, las comunicaciones nocturnas agravaron aún más la tensión entre la empresa y el gremio, según informó Infogremiales.

En la jornada de hoy esta pautada una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo donde el gremio reclamará las reincorporaciones de los despedidos. Al encuentro se llega sin dialogo previo ya que según relató Marín, desde que Clarín se hizo cargo de la firma cortó la comunicación con los sindicatos, como suele hacer en todos sus negocios.

La compra del 100% de Nextel Argentina, la cuarta operadora de telefonía móvil del país se produjo a principios de febrero. La empresa, que había adquirido el 49% de las acciones en septiembre pasado, ejecutó la opción de compra del restante 51% y consolidó su regreso a la telefonía celular.

La adquisición de Nextel es estratégica para Clarin que ahora podrá brindar los servicios de cuádruple play: televisión por cable, Internet por banda ancha y telefonía fija y móvil bajo una misma factura.

La transacción se hizo de manera indirecta a través de Cablevisión, una de las compañías del conglomerado de medios de la cual es accionista el fondo mexicano Fintech, del empresario David Martínez, y fue confirmada mediante un comunicado a la Bolsa de Comercio.

Clarín pagó en septiembre US$ 178 millones por el 100% de Nextel y entonces -por razones regulatorias- tomó control del 49%; ahora asumió el control del 51% restante dado que el DNU 267/2015, a través del cual se disolvieron la Afsca y la Aftic, se lo permite.
Fuente: Infogremiales, 24con.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: