lunes, 14 de marzo de 2016

ARSAT inicia pruebas para comercializar servicios en América del Norte

La empresa pública participó del “Satellite Show 2016”, que tuvo lugar en la ciudad de Washington. Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT calificó la misión argentina como muy positiva. Estuvo acompañado por Henoch Aguiar, vicepresidente de la compañía. La compañía comenzó un proceso de pruebas técnicas con el fin de comercializar la capacidad del satélite ARSAT II en Norteamérica
“En una semana hemos tenido importantes logros. El principal es que se iniciaron pruebas técnicas para la comercialización de la capacidad satelital del ARSAT-2 en Norteamérica. Sólo se puede lograr esto cuando nos abrimos al mundo y entablamos relaciones con actores a nivel mundial. Nuestra misión es convertir a ARSAT en una empresa de comunicaciones integradas a nivel regional”.

La misión fue integrada por Rodrigo De Loredo; Henoch Aguiar, Vicepresidente de ARSAT y Gabriel Borello, Jefe de Redes y Conectividad de la Gerencia de Desarrollo, tecnología e innovación.

El principal logro destacado por Loredo es el inicio de pruebas técnicas para la comercialización de la capacidad satelital del ARSAT II en el haz norteamericano. La compañía busca generar ingresos en América del Norte.

“Cabe destacar que como parte de nuestra gestión iniciamos los trámites para solicitar los permisos para operar (landing rights) en todos los países de Latinoamérica. Nuestra misión es convertir a ARSAT en una empresa de comunicaciones integradas a nivel regional”, explicó Loredo.

Por su parte, Aguiar afirmó: "Decidimos viajar con un objetivo de trabajo determinado y elegimos Satellite 2016 porque es el lugar natural para mostrar y ofrecer los servicios de ARSAT".

"Hoy el mundo está en un proceso de constante aumento de demanda de los servicios que ofrece ARSAT, y esto nos genera enormes oportunidades para hoy y para planificar a futuro", finalizó.

La presencia argentina en la exposición, que contó con más de 350 empresas expositoras, permitió tomar contacto y entablar relaciones con delegados de 75 países, representantes de un amplia variedad de mercados incluyendo: comercial, gobierno, empresa, broadcast, banda ancha, academia, análisis de datos, investigación científica, marítima, militar, emergencias, telecomunicaciones y espacio civil.
Fuente: ARSAT

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