domingo, 20 de marzo de 2016

Indalo Media vs. Grupo Clarín: ¿Y las pantallas enfrentadas?

Publicó Clarín, el miércoles 16, que "Jorge Lanata prepara su desembarco en la TV. El periodista dará el puntapié inicial de 2016 con un programa especial de Periodismo Para Todos, el ciclo que encabezó por cuatro temporadas en la pantalla de El Trece".  La información tenía como fuente un tuit de Nicolás Wiñazki: "Atención. Este domingo, 22 horas, especial de PPT sobre Cristóbal López. Domingo, como siempre, por @eltreceoficial".

Según precisó el diario, "el título del envío será "El Kajero" y mostrará una ardua investigación sobre el mencionado empresario K. Esta semana, justamente se conoció la noticia de que el Grupo Indalo, de Cristóbal López, tiene una deuda de nada menos que 8.000 millones de pesos con la AFIP".

En PáginaI12, publicaron varias notas donde prevaleció la postura del Grupo Indalo, atento a esto editaron:
Dos pantallas enfrentadas
El domingo, a las 22, la televisión argentina vivirá un acontecimiento único y extraño, pero propio de estos tiempos: El Trece y C5N programaron dos especiales, a la misma hora, para discutir –tácitamente y desde posturas antagónicas– el conflicto alrededor de la denuncia por insolvencia fiscal fraudulenta que la AFIP les inició a los titulares del Grupo Indalo. La primera noticia que se conoció ayer fue que Jorge Lanata volverá el domingo a la pantalla de El Trece para hacer una edición especial de Periodismo Para Todos, en la que tendrá como único objeto de investigación al Grupo Indalo y a sus titulares, Cristóbal López y Fabián De Souza. La difusión de esa oportuna edición especial del ciclo que no tenía previsto regresar al aire en 2016 generó el contraataque desde el Grupo Indalo, que para defenderse de las acusaciones que llegarán desde la emisora del Grupo Clarín decidió producir su propio ciclo en el mismo horario. Según supo PáginaI12, el especial de C5N estará conducido por el periodista Roberto Navarro y, en principio, contará con los testimonios de
López y De Souza en el estudio.
Sin embargo Roberto Navarro tenía otra idea y quedó trunca: "Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presiente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire". En Twitter hubo varios sorprendidos con los dichos del periodista y su forma de "acomodarse a la línea patronal y justificar la censura". En tanto FoPeA notificó: "El Monitoreo de Libertad de Expresión de @FOPEA está activado para investigar la denuncia del periodista Roberto Navarro de @C5N"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: