domingo, 6 de marzo de 2016

Socios de una Cooperativa se autoconvocan para pedir el servicio de la TV Cable

Socios de CoSeGa se autoconvocaron en Facebook a los fines de pedirle a la conducción de la Cooperativa que comience a ofrecer la TV por cable. El grupo creado en la red social ya cuenta con más de 700 adherentes
Un grupo de vecinos se autoconvocó a través de las redes sociales a los fines de aunar esfuerzos. El objetivo es solicitarle a la conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha, que comience a ofrecer la televisión por cable. Se trata de un servicio que el ex presidente Roberto Zamora (fallecido) impulsó en sus 14 años de gestión, y para eso construyó el edificio de Comunicaciones que funciona sobre calle Campos, casi esquina Charlone.

Además, fue pionero en que este tipo de instituciones lo brinden en La Pampa. La CPE de Santa Rosa hace unos años que lo ofrece, y la experiencia ha sido más que positiva.

Los socios crearon hace tiempo un grupo en la red social Facebook que denominaron “Queremos que la CoSeGa brinde TV por cable”, que a lo largo de los días ha obtenido más de 700 adherentes que comparten la iniciativa impulsada de manera espontánea y sin ningún interés político.

Firmas
No obstante ya hay un grupo de asociados que comenzaron a recolectar firmas para poder alcanzar el porcentaje necesario para exigirle al Consejo de Administración de CoSeGa, presidido por Matías Maisonnave, que la entidad solidaria inicie gestiones concretas y urgentes para poder brindar el servicio que tanto anhela la sociedad local.

Muchos de los participantes plantean la necesidad de contar con la televisión por cable porque sostienen que el sector privado que lo ofrece, lo hace a un costo muy elevado, que para muchas personas directamente resulta inaccesible. “Uno de los sectores sociales más afectados, justamente son las personas de la tercera edad, muchos de ellos jubilados, que con lo que reciben mensualmente no pueden solventar el costo de contar con este servicio”, señalan.

Diálogo
Las opiniones y debate generado en la red social por este tema, motivó que uno de los miembros de la actual gestión de la Cooperativa saliera a manifestar que las puertas de la institución estaban abiertas a todos los asociados “para charlar y aclarar ciertas dudas que aquí (por Facebook) se están planteando, y que mucho están comentando desde el desconocimiento”.

El miembro de la cooperativa detalló "Paso a comentarles algunos números que quizás muchos desconozcan; para la televisión por cable se necesita tener ya instalada la Fibra Óptica en Toda la Ciudad, hoy tenemos que estar hablando de un aproximado a los 500 mil dólares, además sumarle el costo del decoder para cada usuario que está en el orden de los 100 dólares, además de toda la infraestructura de Estudio Televisivo y equipamiento necesario para llevar la señal a cada hogar, como verán no es tan sencillo!"

Asimismo informó que la decisión del actual Consejo es tramitar la licencia ante el AFSCA, para poder obtener la licencia que autorice a ofrecer la televisión por cable. Trámite, -dijo-, que dura aproximadamente un año y medio. De todas formas adelantó que en el mes de abril está previsto llevarse a cabo la asamblea, oportunidad en la que se aprovechará para informar al respecto.

Por otra parte recordó que los martes se realizan las reuniones del Consejo de Administración, de modo tal que invitó a los socios a acercarse para presenciarlas y así interiorizarse sobre los temas que allí se abordan.
Fuente: La Arena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: