sábado, 5 de marzo de 2016

Queremos a Nacional como la “Radio de Todos” y repudiamos actos de censura

Ocurrió tras una disputa al aire entre el Director de Radio Nacional Gregores y personal por prohibir la lectura de mensajes que fueron enviados a la emisora, cuando los mismos no lleguen con nombre y apellido
La situación se habría precipitado el jueves, cuando José Carrizo -director de Radio Nacional Gregores- le habría prohibido al aire a la locutora Liliana Quintana que lea mensajes de vecinos que solicitaban temas musicales que son incluidos en la programación, indicando que sólo serían leídos aquellos que presentaran apellidos.

La disputa al aire provocó inmediatamente la reacción de un segmento de la población, que se autoconvocó en horas de la tarde frente a Radio Nacional Gregores para manifestarse contra el trato del Director.

Acusado de censura Pero el conflicto interno en la emisora parece que se remonta al año 2015, a partir del nombramiento del José Carrizo, oriundo de Puerto Santa Cruz, en LRA 59 Gobernador Gregores.

Según posteó ayer el concejal radical Marcelo Serafini, éste “comenzó con la prohibición de aire y espacios políticos”.

A través de su muro de Facebook, el ex edil manifestó: “El malestar tomó temperatura los últimos días, al prohibir al personal de la emisora realizar notas con actores políticos, determinando que las mismas sólo serían realizadas por Carrizo y Conrado Castaldi”.

El punto cúlmine tuvo lugar en la mañana del 3 de marzo del corriente año, cuando Carrizo habría prohibido al aire a la antigua locutora Liliana Quintana, leer mensajes de vecinos de la comarca que solicitan habitualmente al magazine de esa franja horaria, temas musicales que son incluidos en la programación, indicando que sólo serían leídos aquellos que presentaran apellidos.

“La disputa al aire provocó inmediatamente la reacción de un segmento de la población que se autoconvocó en horas de la tarde frente a Radio Nacional Gregores, para manifestarse contra el trato del Director hacia el personal y el manejo que el mismo hace de la emisora”, narró Serafini.

Los manifestantes, además de su presencia con pancartas, redactaron una nota que obligó a Carrizo a leerla interrumpiendo la programación de ese momento, bajo la consigna: “Queremos a Nacional como la ‘Radio de Todos’ y repudiando los actos de censura cometidos”.

El diario TiempoSur tuvo acceso al audio donde se escucha el diálogo al aire entre el Director y la locutora: “Aquella persona que tenga algo en contra de la radio, la programación o con mi persona, que se acerque a la radio y lo haga por escrito con nombre, apellido y DNI”, tiró Carrizo. Y así fue como los oyentes se dirigieron hasta la radio para escracharlo y no entregarle un escrito.

“Estamos cerrando el lamentable momento”, dijo la locutora para darle fin al penoso momento y disculparse así con los oyentes. Finalmente lanzó que todos los mensajes hablaban de la falta de apertura de la radio, por lo que el Director lanzó que lo pueden encontrar en la emisora por cualquier queja.

Pero el tema no quedó allí. Ayer, un grupo de personas se acercó nuevamente a la emisora pero se encontraron con que el Director no estaba, por lo que muchos empezaron a especular que era probable que haya dejado el cargo.
Escuchá el testimonio de Doriana Nikolic en fmnews.com.ar acá
Fuente: Diario Tiempo Sur

Otras Señales

Quizás también le interese: