jueves, 10 de marzo de 2016

Trabajadores denuncian conflicto en PPT, una empresa de Cristóbal López y Diego Gvirtz

Los trabajadores de la productora Pensado para Televisión (PPT) denunciaron hoy que la empresa aún no abonó los sueldos de febrero y que inició un trámite en el Ministerio de Trabajo con el fin de concretar despidos masivos sin tener que abonar las indemnizaciones correspondientes
A raíz del conflicto, que comenzó cuando venció el plazo para que PPT, perteneciente al Grupo Indalo, abone los sueldos a sus 120 trabajadores, este mediodía las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo, informó Gustavo Sosa, delegado gremial de la empresa.

El encuentro fue convocado por el ministerio como consecuencia de la denuncia que el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) presentó el lunes pasado, una vez cumplidos los cuatro primeros días hábiles del mes que tiene la empresa para pagar los haberes.

“Ante el reclamo del sindicato, las autoridades de la empresa propusieron pagar el sueldo de febrero en cinco cuotas, algo que es absolutamente inadmisible”, explicó Sosa.

Pero en las últimas horas el conflicto se agravó porque a la falta de pago de los haberes de los trabajadores se sumó una presentación de la empresa ante el Ministerio de Trabajo para iniciar un “proceso preventivo de crisis”.

En caso de que la cartera laboral acepte el pedido, la empresa quedaría habilitada para comenzar un proceso que le permitiría despedir a los 120 trabajadores ofreciendo como máximo un 50% de la indemnización que les corresponde.

“La empresa debería demostrar ante el Ministerio de Trabajo que durante los últimos tres años funcionó a pérdida, algo que sabemos que no fue para nada así”, sostuvo Sosa.

En el marco del conflicto, ayer los 120 trabajadores de PPT participaron de una asamblea con los dirigentes gremiales del SAT, a fin de iniciar acciones tendientes a que la empresa regularice el pago de los sueldos y garantice todas las fuentes laborales.

PPT, fundada por Diego Gvirtz, quien en abril último vendió el 81% de las acciones al Grupo Indalo, de Cristóbal López, tenía hasta el año pasado cuatro programas al aire: 678, Duro de Domar, TVR y Fútbol Permitido.

Como en la actualidad ninguno de ellos tiene pantalla, la idea del Grupo Indalo, propietario también de las señales C5N y CN23, parece ser echar a todos los trabajadores, incluso sin abonar la totalidad de las indemnizaciones.

Una situación parecida sucedió hace diez días en CN23, donde fueron despedidos 118 trabajadores poco después de que el Grupo comprara el canal a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Luego la empresa debió reincorporarlos por veinte días para acatar la conciliación obligatoria que decretó el Ministerio de Trabajo, pero insiste con que una vez vencido ese plazo los despedirá.
Delegados de Pensado Para Televisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: