miércoles, 17 de febrero de 2010

New York Times investiga a periodista por posible plagio

El 'New York Times' New York Times investiga a uno de sus periodistas para determinar si plagió al 'Wall Street Journal', entre otros medios, al escribir algunos de sus artículos.
"En varios artículos económicos del 'Times' durante el pasado año y en entradas del blog 'DealBook' de 'NYTimes.com', un redactor del 'Times' parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros medios de comunicación", aseguró el diario neoyorquino en su sección de correcciones.
El periodista investigado es Zachery Kouwe, quien, según el periódico para el que trabaja desde 2008, ha utilizado frases del 'Wall Street Journal' y otras fuentes "sin atribución o reconocimiento". El diario de información económica fue el que alertó al 'New York Times' sobre las similitudes entre un artículo de la web del 'Wall Street Journal' y una entrada del blog financiero del 'Times' que al día siguiente se publicó en el periódico impreso, colgadas ambas el pasado 5 de febrero con tan solo dos horas de diferencia.
A partir de entonces, el 'New York Times' abrió una investigación interna y detectó otros casos de "amplios solapamientos entre pasajes de artículos de Kouwe y de otros medios". "Copiar directamente de otros medios sin dar atribución -incluso si los hechos son verificados de manera independiente- es una seria violación de la política del 'Times' y de las normas básicas del periodismo. No debería haber ocurrido", se disculpa el diario. Añade que "la cuestión sigue siendo objeto de investigación por parte del 'Times', que tomará las medidas apropiadas de acuerdo con nuestras normas para proteger la integridad de nuestro periodismo"

Renunció
Zachary Kouwe, el reportero del diario The New York Times investigado por posible plagio de varios artículos del periódico económico The Wall Street Journal, presentó su dimisión ayer.
El diario financiero informó hoy que según una persona familiar con la materia, Kouwe presentó su renuncia al Times, que había abierto una investigación al respecto después de recibir una carta de The Wall Street Journal que señalaba similitudes entre algunos artículos publicados en uno y otro periódico y de los que él era autor.
"En varios artículos económicos del Times durante el pasado año y en entradas del blog DealBook de NYTimes.com, un redactor del Times parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros medios de comunicación", admitió ayer el diario neoyorquino en su sección de correcciones.

NdE:
La portada de hoy de DealBook se publica solo a título ilustrativo
Fuente Agencia: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: