lunes, 23 de septiembre de 2019

Una nueva cobertura poco ética por parte de la dirección periodística de Clarín

Así lo denunció la Comisión Interna de los trabajadores y las trabajadoras de Clarín, Olé, revistas, servicios y plataformas digitales de AGEA y manifestaron su total apoyo a la Comisión Gremial Interna de TelAm. La nota de Clarín:
TelAm denuncia que un gremio quiere controlar un área de la agencia de noticias
Publicó un comunicado en el que advierte que SiPreBA llamó a no obedecer las órdenes del jefe de video.
En una asamblea en la agencia TelAm apuntaron contra tres jefes del área de video.
Luego de una serie de escraches en la agencia oficial de noticias TelAm, las autoridades de la empresa estatal denunciaron "otra insólita forma que encuentra SiPreBA de hostigar a las autoridades de TelAm, de intimidar a los empleados y, en el fondo, de intentar tomar posesión de los contenidos de la agencia pública de noticias, ahora durante una nueva campaña electoral".

El comunicado explica que "hace un mes hubo escraches violentos y amenazas al grito de “¡Junten las cosas que pronto se van!”. Ahora, la patota de SiPreBA busca ahora tomar el control del área Audiovisual de la Agencia TelAm al desconocer la autoridad de un jefe que fue designado por las autoridades de la empresa con el argumento de que no se obedecerán “órdenes sin fundamento técnico y profesional” (SIC)."

De acuerdo a las autoridades de la agencia, "la comisión interna de SiPreBA cuestiona la “idoneidad” de un nuevo jefe del turno tarde del área Audiovisual, al que ya escracharon en varias oportunidades acusándolo de falsedades, y promovió la firma de un petitorio en el que advierte que los empleados del sector no acatarán sus “eventuales disposiciones arbitrarias".

La denuncia sostiene que "la inaceptable e intolerable conducta esconde el objetivo de asumir el control editorial de los videos que se producen en TelAm en función de sus propios intereses vinculados con cuestiones extrasindicales a fin de incidir en los contenidos de una agencia pública de noticias, sostenida por el Estado, que llega a todo el país".

Como ejemplo de esto, en el comunicado se recuerda que "en 2018 la comisión interna de ese sindicato dispuso suspender una medida de fuerza en la redacción sólo para la cobertura de la sesión en la Cámara de Diputados del proyecto de legalización y despenalización del aborto" y que "al final de ese día, en la cuenta de Twitter de la comisión interna de SiPreBA se publicó lo siguiente: “Los trabajadores de TelAm, de paro, garantizamos –exclusivamente- la cobertura del aborto. La línea editorial también es nuestra”.


Ver también: Trabajadores de Clarín reclaman una cobertura ecuánime en el conflicto de TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: