miércoles, 11 de septiembre de 2019

Comunicado de los trabajadores de Diario El Patagónico: "Con las gracias no alcanza, dos años de deuda"

Con las gracias no alcanza, dos años de deuda
South Media Investments S.A Sociedad Holding Indalo Media publicó un comunicado en el cual informa la conformidad de la propuesta de pago a los acreedores quirografarios y detalla que está pendiente la aceptación de AFIP. En el comunicado pone en valor al "equipo que comprende a todo el personal de Indalo Media”.

Como trabajadores de El Patagónico debemos recordar que desde diciembre de 2017 trabajamos sin descanso en la tarea de preservar nuestras fuentes de trabajo, poniendo como garantía a nuestras familias y afectos. Hace dos años que nuestros salarios están congelados. Cobramos fuera de término y en cuotas de manera sistemática.

Recordamos a los responsables del Grupo Indalo (Cristóbal López y Fabián De Sousa) que nos convertimos también en acreedores de esta empresa.

Para graficar esta situación, decimos: hace dos años nuestros salarios están congelados y nos valemos de dos ejemplos que dan cuenta del desfasaje
Salarios testigos:
Lo que debería cobrar - Lo que cobra
Cronista 26.28800 - $19.060,00
Auxiliar de servicios generales $23 271,00 - $13 657,00
(Valores correspondientes a las escalas salariales vigentes al 2019)
La situación reviste mayor gravedad en el contexto dado que en la región patagónica los costos son más eleva dos que en todo el país, el último relevamiento de la canasta básica advierte de un costo de $38.402.

En este marco ratificamos nuestra determinación de pelear con valentía y dispuestos a hacer un gran esfuerzo en pos de una mejora en nuestra calidad de vida.
Asamblea de los Trabajadores de Diario El Patagónico

Ver también: Comunicado de Indalo Media

Otras Señales

Quizás también le interese: