jueves, 26 de septiembre de 2019

Editorial Atlántida: Denuncian un nuevo despido e irregularidades en el pago de salarios

Les trabajadores de editorial Atlántida nos declaramos en estado de Alerta y Asamblea permanente debido a que el martes 24 de septiembre la empresa volvió a despedir a un compañero con una causa inventada para no pagarle la indemnización. Se trata de Miguel Braillard, editor de la revista Gente, con casi 27 años de antigüedad, muy reconocido por sus compañeres por su calidad humana y su labor profesional.

A tal punto llega la desconsideración del directorio hacia les trabajadores que al compañero lo citaron en su día franco, después de una larga jornada de trabajo por el cierre de la edición de la revista, para informarle que lo despedían con causa. Cuando preguntó cuál era la causa le dijeron que se iba a enterar cuando le llegara el telegrama.

Este despido se produce una semana después de que la empresa informara que el gobierno le había otorgado los Repro (Programa de Recuperación Productiva) para pagar una parte de los salarios. Lo que generó mucho malestar porque además de estar cobrando el sueldo en 2 cuotas y fuera del plazo legal estipulado, ahora además debemos hacer un trámite engorroso para cobrar otro fragmento del salario.

A estos conflictos se suma la deuda que la empresa tiene con nosotros por el pago parcial del acuerdo paritario, la deuda en aportes patronales y la deuda con el Sipreba por el no pago de los aportes sindicales desde mayo.

Desde la Comisión Interna, hemos pedido una reunión con el directorio y hasta ahora no tuvimos respuesta. Exigimos la inmediata reincorporación del compañero despedido. Denunciamos una vez más la práctica violenta de la empresa al despedir a un compañero con una causa inventada para no pagar la correspondiente indemnización. Exigimos el pago de la deuda que la empresa tiene con les trabajadores, la regularización de los aportes patronales y sindicales.
¡Basta de despidos en Atlántida! ¡Basta de atropellos! ¡Cumplan la ley!
Comisión General Interna Editorial Atlántida

Otras Señales

Quizás también le interese: