lunes, 2 de septiembre de 2019

Raúl Queimaliños 1952 - 2019

El periodista Raúl Queimaliños, de amplia trayectoria en diversos medios del país, falleció hoy a las 7.45 a los 67 años, a raíz de complicaciones derivadas de un tratamiento contra el cáncer de larga data.

Queimaliños murió en su domicilio, según confirmó a esta agencia su mujer Cecilia, quien también relató que había sufrido una última recaída a raíz del tratamiento de quimioterapia y hace un mes y medio recibía cuidados paliativos.

Raúl Queimaliños, quien se había jubilado de la agencia TelAm recientemente, estuvo asignado en esta agencia en los últimos años como encargado de las corresponsalías de las provincias, además de trabajar en la sección Información General, y en la Mesa de Edición.

Siempre se preocupó por mejorar el nivel periodístico de la agencia estatal y, en ese sentido, en el año 2016, publicó un libro llamado "Cinco propuestas y algunas ideas más para TelAm", un completo manual de estilo donde desplegaba importantes recomendaciones para el trabajo diario.
"Lo hice. Escribí un libro con propuestas para mejorar el desempeño de TelAm, la agencia estatal de noticias de la Argentina, una estructura tan valiosa como maltratada.

Es una mirada surgida desde el corazón de la redacción, con el respaldo de varias décadas de trabajo personal en agencias de noticias, enriquecido por innumerables intercambios con compañeros de diferentes épocas y atravesado por las reflexiones que disparan los incesantes cambios en la circulación y el consumo de las noticias.

Fue un esfuerzo absolutamente vocacional, sin patrocinios de ningún tipo, como broche de una carrera profesional próxima a concluir, que siempre fue concebida como servicio a la sociedad", explicó sobre su libro.
También se desempeñó en la agencia Noticias Argentinas, donde se abocó a la cobertura de noticias del ámbito gremial y estuvo acreditado en el Ministerio de Trabajo.

Apasionado y riguroso, de trato afable y cordial con sus compañeros de trabajo, su recorrido profesional también lo llevó a la provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia, y al diario El Territorio, en Misiones.

En 2018, en medio de los despidos implementados por Hernán Lombardi y ejecutados por el titular de la empresa Rodolfo Pousá y su vicepresidente, Ricardo Carpena, se preguntó: Para qué sirve TelAm.

Tuvo cuatro hijos: tres de su primera mujer y una hija de Cecilia, su última pareja.

Sus restos serán velados hoy desde las 19 y hasta las 23 en la casa velatoria Santa Ana, ubicada en la avenida San Martín 4699, de la Ciudad de Buenos Aires; y serán inhumados mañana, desde las 9.30, en el cementerio de la Chacarita.
Fuentes. TelAm, Señales

Ver también: ¡Aguante Paka Paka!

Otras Señales

Quizás también le interese: