martes, 3 de septiembre de 2019

La Cooperativa Comunicar tiene El Diario, ahora podrá tener su radio

La Cooperativa de Trabajo "Comunicar" Ltda. es la editora de El Diario del Centro del País, una empresa recuperada por sus trabajadores a través de la autogestión. El Diario, un periódico con llegada a las ciudades de Villa Maria, Villa Nueva y más de 40 localidades de la región. En n el 2001, la empresa estaba en quiebra y sus trabajadores no tenían otra opción que conformarse en una cooperativa. De vender 2500 ejemplares pasaron a 5 mil. Con el paso del tiempo la Cooperativa inició gestiones en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, tendientes a conseguir una frecuencia de radio que potencie su producción informativa diaria. El Ente Nacional de Comunicaciones le otorgó la licencia
Ente Nacional de Comunicaciones
Resolución Sintetizada 3547/2019
Resol-2019-3547-APN-ENaCom#JGM Fecha 29/08/2019
EXPAFSCA 72.00.0/2014
El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ha resuelto: 
1.- Aprobar los actos del concurso público número 72, con el objeto de adjudicar 3 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 3 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.

2.- Adjudicar a la Cooperativa de Trabajo "Comunicar" Ltda. una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría E, en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.

3.- Rechazar por inadmisibles las ofertas presentadas por la Fundación para Estudios de Nuevas Estrategias de Desarrollo de la Comunidad (F.E.N.E.De.C.), la Coop. de Trabajo Producción Tecnológica Gráfica Audiovisual Ltda., la Asociación Mutual de Empleados Lácteos, La Asociación Civil Argentina del Bicentenario y la Fundación Iglesia Cristina Evangélica Cita con la Vida Córdoba.

4.- El plazo de la licencia adjudicada en el Artículo 2 abarcará un período de 10 años, contados a partir de la fecha del acto administrativo de autorización de inicio de emisiones regulares.

5.- El monto de la garantía de cumplimiento de las obligaciones emergentes de la adjudicación, correspondiente a la Cooperativa de Trabajo "Comunicar" Ltda., asciende a la suma de pesos diecisiete mil ciento noventa y tres ($ 17.193.-), debiendo el depósito constituirse, dentro de los 15 días corridos de notificada la presente.

6.- Dentro de los 180 días corridos de notificado el acto administrativo de adjudicación, la adjudicataria deberá presentar la documentación técnica correspondiente.

7.- La licenciataria asumirá la responsabilidad de realizar los trámites pertinentes ante la ANAC.

8.- A solicitud de la licenciataria, se otorgará la señal distintiva correspondiente.

9.- La licenciataria deberá conservar las pautas y objetivos de la propuesta comunicacional expresado por la programación comprometida durante todo el plazo de la licencia.

10.- Dentro del plazo de 30 días corridos de notificada la presente, deberá presentar la “Declaración Jurada Anual de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

11.- El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones definidas por los Artículos precedentes, importará la caducidad del presente acto de adjudicación.

12.- Notifíquese, comuníquese a las áreas pertinentes, publíquese.
Firmado: Silvana Myriam Giudici, Presidenta, Ente Nacional de Comunicaciones.

Otras Señales

Quizás también le interese: