miércoles, 4 de septiembre de 2019

“Femicidios”, la nueva serie basada en casos reales de violencia de género

Se trata de una serie de ficción basada en casos reales de violencia de género, con un eje argumental centrado en historias de mujeres que la sufrieron. “Femicidios” es una producción regional, con episodios producidos por Polka (Argentina) en alianza con Cinefilm (Brasil), Vista (Colombia) y BTF Media (México)
Buena Vista Original Productions presenta su nueva producción original: Femicidios, serie de ficción basada en casos reales de violencia de género, con un eje argumental centrado en historias de mujeres que la sufrieron y que, con el tamiz de la pantalla, pueden volver a tener voz y revelar detalles de la situación en la que se vieron inmersas.

Los episodios son producidos y rodados en Argentina, Colombia, México y Brasil: cada país está desarrollando diez de los casos más resonantes ocurridos en su suelo. Cada episodio es narrado desde el punto de vista de la víctima, que expone en primera persona su caso, deja entrever las particularidades de la sociedad donde ocurrió y revela las características del sistema de justicia local.

En Argentina los unitarios serán en base a una investigación de la periodista Soledad Vallejos en colaboración con los guionistas Leandro Calderone y Carolina Aguirre.

La producción y rodaje de Femicidios está a cargo de cuatro casas productoras. En Argentina, el proyecto es realizado por Polka, la mayor productora de ficción del país y responsable, además, de la idea original. En Colombia es Vista Producciones, compañía productora y comercializadora de televisión de gran trayectoria en la producción de series, telenovelas y realities. En México, la producción está a cargo de BTF Media, productora de contenido audiovisual con visión disruptiva, conformada por un grupo multidisciplinario y plurifocal dirigido por diversos talentos y especialistas en las áreas de la comunicación y las artes. En Brasil, la casa productora es Cinefilm, compañía independiente que crea diferentes contenidos para TV y está formada por profesionales con amplia experiencia en el mercado audiovisual.

Próximamente, se anunciará el elenco que dará vida a los personajes de esta gran producción.

Femicidios llegará a las pantallas de Latinoamérica en 2021.

Polémica por registro
A principio de este año trascendió que Pol-ka, la productora de contenidos liderada por Adrián Suar, registró los títulos "No es no" y "Femicidios".

La noticia no pasó desapercibida en redes sociales, donde algunos usuarios catalogaron a Suar de "oportunista", mientras que otros celebraron la iniciativa del productor de querer trabajar estos temas en un formato tan masivo como la televisión.

Vanesa Bafaro, jefa de prensa de Pol-ka, dijo: "El registro de nombres de programas es una práctica habitual. No involucra ninguna exclusividad en el uso de esas palabras ni ningún lucro por dicho uso, que es puramente artístico y a los fines de ilustrar la temática elegida". También detalló que un programa de ficción que denuncie la violencia contra las mujeres es un proyecto en el que Suar viene trabajando hace más de dos años y que, cuando salió en la prensa un tiempo atrás, fue "saludado por numerosas mujeres referentes de la lucha por los derechos de la mujer y contra la violencia de género".

Bafaro recordó que, en 2017, Suar comenzó a producir un ciclo con los 15 casos reales más sonados de femicidios en Argentina y se convocó a importantes guionistas para su realización. El abogado de la firma registró entonces los nombres "No es no" y "Femicidios", entre otros, para luego definir el nombre del programa.
Foto: Diario Río Negro
Fuente: Buena Vista, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: