Para Agustín Rossi, líder de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, la discusión del proyecto de ley para crear una nueva norma de Radiodifusión será similar a la llevada a cabo por la nueva ley de Educación Nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la Asamblea Legislativa que el Poder Ejecutivo planea enviar al Congreso un proyecto de ley para una nueva ley de Radiodifusión a la cual calificó como “una deuda de la democracia”.
Con respecto a esta conflictiva norma que desde la recuperación de la democracia se quiere hacer una reforma integral, el jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Agustín Rossi, consideró que el proceso para que quede sancionada la nueva norma de Radiodifusión será “similar a cuando se aprobó la nueva ley de Educación”.
Es decir, que el debate será extenso con la participación de otras instituciones fuera del ámbito legislativo siendo éste un periodo de consulta para luego tener en cuenta todas las observaciones. Cabe recordar que esto ya se ha hecho durante el 2008, cuando también se había anunciado el envío del proyecto de ley que nunca llegó.
Así las cosas, con la comparación de Rossi, se desprende que llevará mucho tiempo para que la ley Nº 22.285 quede derogada y la democracia tenga su propia de radiodifusión.
Fuente: Parlamentario