viernes, 27 de marzo de 2009

Preocupación por interferencias a la empresa de comunicaciones ARTEAR

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) manifiesta su preocupación por las interferencias satelitales que sufrieron Canal 13, Todo Noticias y Radio Mitre, el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de marzo. Las interrupciones impidieron la recepción de las señales televisivas y radiofónicas en zonas del interior y del exterior del país, y alcanzaron también a otras señales de TV cable de ARTEAR, como Volver, Magazine, Metro y TyC Sports, y a la radio FM 100.
Según constató esta empresa de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, las interrupciones se dieron el martes 24, entre las 16 y las 19; el miércoles 25, entre las 16.30 y las 18.40; y hoy, se reiteraron entre las 16.13 y las 18.55 hs.
De acuerdo a la empresa, el ataque se habría provocado desde “algún lugar de Sudamérica, sobre el satélite Intelsat IS-3R, que retransmite decenas de señales”. La emisión de dichas señales se origina en el telepuerto del barrio porteño de Constitución.
Fuentes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) señalaron a FoPeA que están analizando la situación, pero que por el momento no pueden brindar declaraciones hasta tanto terminen la indagación.
FoPeA se comunicó también con directivos del Grupo Clarín, quienes remitieron al comunicado difundido por ARTEAR, en el cual lamentan la situación “de la que no se registran antecedentes, al menos de esta magnitud”, e informan que Intelsat seguirá investigando el lugar desde el cual se efectúan las interferencias.
FoPeA reclama a las autoridades responsables del área correspondiente que se investiguen las interferencias cometidas contra las señales de ARTEAR, por considerar que configuran un grave ataque a la libertad de expresión. Y en caso de que esta maniobra haya sido realizada desde la Argentina, insta a la CNC a que proceda a identificar y sancionar a sus responsables.

Otras Señales

Quizás también le interese: