viernes, 27 de marzo de 2009

Destacan en España la referencia al Defensor de la Audiencia en el anteproyecto de Ley

La consejera a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), María José Bayo Martín, ha valorado ante este órgano que el Gobierno de Argentina ha incorporado como referente en el proyecto de Ley de Servicios de la Comunicación Audiovisual al Defensor de la Audiencia de RTVA, concretamente dentro de su capítulo IV, lo que supone, en su opinión, "un nuevo reconocimiento a esta figura por la que esta Agencia Pública Empresarial ha sido pionera".
Según explicó Bayo, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó recientemente el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que el gobierno argentino enviará al Parlamento para su debate. En esta nueva ley, que pretende modificar las disposiciones vigentes en materias de radiodifusión, se propone la creación de Defensorías del Público.
En este sentido, Bayo expresó su satisfacción por la mención en este contexto como referente internacional al Defensor de la Audiencia de la RTVA, cuya labor está encomendada actualmente al periodista Patricio Gutiérrez del Álamo (foto).
Como precisó la consejera, esta figura, cuya creación por parte de la RTVA fue pionera, es fundamental a la hora de promover y de garantizar los derechos de los andaluces con respecto a su radio televisión pública.
Asimismo, Bayo subrayó que la existencia de un Defensor o Defensora en un medio público permite avanzar en la calidad de los contenidos y mejorar su capacidad de dar respuesta a los intereses y necesidades de los andaluces.
Por otro lado, la consejera resaltó el esfuerzo del Defensor por mantener también a la vanguardia su labor al incorporar las nuevas tecnologías. A este respecto, indicó que, además de disponer de un blog, con un enlace permanente en la web de la Agencia Pública Empresarial, está trabajando en algunas de las principales redes sociales, lo cual redundará, a su entender, en "inmediatez en la respuesta a los usuarios de todos los contenidos de la RTVA y, en consecuencia, en una mejor atención a sus aportaciones o quejas".

Fuente:
Granada Digital
Para conocer en detalle para que sirve un defensor de la audiencia lee acá

Otras Señales

Quizás también le interese: