jueves, 12 de marzo de 2009

Clarín edita críticas al proyecto de Ley de Radiodifusión

Stolbizer, Pinedo, Bárbaro y Giudici cuestionaron la iniciativa oficial.
"Tengo miedo de que la Ley de Radiodifusión se convierta en un ariete para que (Néstor) Kirchner comience a apretar a los periodistas", expresó ayer Margarita Stolbizer, dirigente bonaerense de la Coalición Cívica. Stolbizer, que en octubre pugnará por una banca en la Cámara de Diputados, opinó sobre la inminente presentación del proyecto de nueva Ley de Radiodifusión impulsado por el kirchnerismo. En el discurso de apertura de sesiones legislativas, la presidenta Cristina Fernández anunció que este año se debatirá un nuevo proyecto de ley de Radiodifusión.
"A mí me preocupó, casi que me asustó. Un Kirchner desaforado, fuera de sí mismo, con ese ataque que ha hecho, por ejemplo, al diario Clarín, casi en una actitud cuasi mafiosa, y de provocación", agregó Stolbizer.
Según trascendió de fuentes parlamentarias kirchneristas, el miércoles próximo, la presidenta Cristina Fernández presentará en el Teatro Argentina de La Plata, los lineamientos fundamentales del proyecto de ley para reformar la ley de Radiodifusión vigente. Este sería el principio de una serie de actividades con las que el kirchnerismo piensa apuntalar su proyecto antes de hacerlo ingresar a la Cámara de Diputados.
Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO en la Cámara Baja, habló ayer con Clarín. "Tenemos una diferencia central con el Gobierno: ellos dicen que la radiodifusión es un servicio público controlado por el Estado, y nosotros, que es un derecho humano de la población. Es una diferencia sustancial entre autoritarismo y la democracia".
Para Pinedo, el kirchnerismo "está embarcado en una operación de compras de medios, a través de grupos económicos afines. Es de extrema gravedad que se pretenda participar de una guerra de medios y simultáneamente establecer las reglas de juegos de la disputa".
Julio Bárbaro, peronista y ex director del ComFeR, en declaraciones radiales, señaló: "La Argentina necesita una ley de radiodifusión. Pero debe surgir de un proceso de acercamiento entre el Gobierno y la industria (de la comunicación). Pensar que la ley va a ser resultado de una bronca o de una confrontación es absurdo", opinó. Para Bárbaro, "la pelea con Clarín es en alguna medida que el señor Kirchner se está peleando con el espejo, en el campo y en los medios. La sociedad y la comunicación van por otro lado. El Gobierno está cometiendo errores y esos errores los puede exagerar la prensa, pero la prensa no está inventando un Gobierno que es inexistente. No es la culpa de la prensa, lo débil es el Gobierno", concluyó Bárbaro.
La diputada radical Silvana Giudici, titular de la comisión legislativa de Libertad de Expresión, advirtió ayer sobre una posible "visión restrictiva" en el proyecto oficial.

Otras Señales

Quizás también le interese: