jueves, 26 de marzo de 2009

"El proyecto de ley de radiodifusión es una forma sutil de presionar en el período electoral"

El candidato a diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay consideró hoy que el proyecto de ley de Radiodifusión impulsado por el Gobierno es "una forma sutil de presión en el periodo electoral".
"Plantear esta ley tres meses antes de elecciones, cuando se les dice a los medios 'después de las elecciones vamos a resolver todas las licencias', es una manera bastante concreta, aunque fuera sutil, de presionar para que 'se porten bien' durante el período electoral", indicó.
Prat Gay exhortó a que "demos la discusión de libertad de expresión", porque "hay muchas cosas por resolver y cuestiones monopólicas para encarar, pero no creemos que es el momento para hacerlo, frente a las elecciones".
"Ni tampoco -prosiguió- creemos que la propuesta del Gobiernos es la mejor para garantizar la libertad de expresión".
Para el postulante de la Coalición Cívica, "las licencias se plantean de una manera en que con mucha frecuencia hay que volver y demostrarle al Gobierno que 'se hicieron lo deberes', y esto claramente va en contra de la libertad de expresión".
"Tengamos la discusión y definamos un esquema que dure los próximos veinte años, no hasta las próximas elecciones. Hay muchas cosas para cambiar, pero es peor cambiarlas a las apuradas que no cambiarlas para nada", indicó.
En ese sentido, evaluó que "es una discusión que se debe dar. No estoy ni a favor ni en contra de ningún grupo económico. Creo que lo que tenemos que hacer desde los distintos bloques es tener una discusión en la que se garantice realmente la libertad de expresión, y no esté enmascarada detrás de un negocio o una cuestión en particular".

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: