miércoles, 18 de marzo de 2009

El socialista Roy Cortina presenta su propio proyecto de Ley de Radiodifusión

El titular del PS porteño, Roy Cortina, tiene una idea alternativa y critica el “apuro” del Ejecutivo, que atribuye a su relación tirante con los medios.
El diputado del Partido Socialista Roy Cortina presentó un proyecto de ley de Radiodifusión y sostuvo que “es responsabilidad de todos contribuir a dejar atrás una norma que mixtura lo peor de la última dictadura militar y el modelo privatista de los 90”. Sin embargo, advirtió que “es impensable imaginar una ley superadora de la actual, si está sujeta a los tiempos apurados y maniqueos de la Presidenta y se contextualiza en la tirantez de su relación con los medios y la persecución de periodistas”.
“En este escenario presentamos un proyecto de Ley de Radiodifusión porque, desde el socialismo, queremos brindar nuestro aporte a un debate postergado, que debe ser profundo, plural y descontaminado de los intereses coyunturales del gobierno de turno”, agregó.
Por último señaló: “No vamos a convalidar un debate que se dé en otros términos. Queremos una nueva Ley de Radiodifusión, que surja del consenso de todos los actores involucrados, que sirva para transparentar las reglas de juego, que impida la concentración y promueva la diversidad, que no confunda control estatal con gubernamental y que democratice la discusión sobre la conversión digital”.

Fuente: Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: