“Hacé un esfuercito, a ver hacé un esfuercito y pensá algo más original", le dijo a una cronista que le preguntó si era optimista.
Después de ordenar encerrar a todos los periodistas en un “corralito” de piletas durante el almuerzo el agasajo de Vendimia en Mendoza, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó hoy a la prensa que haga "un esfuercito" para realizar preguntas más creativas.
El sorpresivo consejo presidencial tuvo lugar cuando un periodista de un canal televisivo le consultó si se sentía "optimista" sobre la posibilidad de una pronta resolución del conflicto con el campo, luego de un acto realizado en la Residencia de Olivos.
"Yo no sé para qué hablo, yo no sé para qué hablo. ¿No se le puede ocurrir nada más original? Hacé un esfuercito, a ver hacé un esfuercito y pensá algo más original", respondió, visiblemente molesta.
La jefa de Estado había cuestionado, en su discurso, el rechazo del campo a las retenciones móviles a las exportaciones de granos y reclamado "un debate reflexivo".
Fuente: Diario Los Andes