miércoles, 18 de marzo de 2009

La Ley de Comunicación Audiovisual "reflejará cómo es la política de los medios en los países más avanzados"

El diputado Carlos Kunkel se refirió así al proyecto que presentará esta tarde la Presidenta para sustituir a la Ley de Radiodifusión de la última dictadura. En cuanto a los lineamientos generales, adelantó que “se han analizado las normativas que rigen en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa Occidental”.
El diputado oficialista Carlos Kunkel afirmó hoy que el proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual que presentará esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a reflejar realmente cómo es la política de la actividad de los medios en los países más avanzados”.
El legislador kirchnerista explicó que para la elaboración de la iniciativa “se ha estudiado toda la legislación comparada de los países donde funciona el modelo de la democracia con las pautas del capitalismo”.
En diálogo con FM Identidad, sostuvo que “se han analizado las normativas que rigen en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa Occidental”.
En cuanto a los detalles del proyecto oficial que busca poner fin a la Ley de Radiodifusión de la última dictadura, Kunkel afirmó que “la redacción final va a reflejar realmente cómo es la política de la actividad de los medios en los países más avanzados y donde existe un modelo de democracia y una amplísima libertad de expresión”.
Finalmente, el diputado se refirió al Grupo Clarín y apuntó sobre lo que recauda por la transmisión del fútbol.
“En su presentación de balance en la Bolsa de Nueva York en 2007, el multimedio Clarín, cuando sacó a la venta sus acciones, declaró que por las transmisiones de los partidos recaudaba 480 millones de dólares al año”, recordó Kunkel, y precisó que “a la AFA le pagó 60 millones de dólares”.
En ese marco, el legislador señaló: “Hay una diferencia de 420 millones, parece que la energía eléctrica que consumen las cámaras es cara”.

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: