viernes, 20 de marzo de 2009

El Gobierno provincial destaca avances en la nueva ley de radiodifusión

El secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi, destacó que “es un avance poder superar la vieja Ley de Radiodifusión, sancionada por un decreto de Videla”. Además, mencionó que la iniciativa oficial abre la posibilidad a los Estados provinciales para contar con un canal de televisión y una radio AM, mientras que los Municipios podrán tener una estación de FM
El secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, destacó la presentación, por parte del Gobierno nacional, del anteproyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazará la vieja ley de Radiodifusión, dictada por decreto durante el último gobierno militar.
Por LT10, Galassi mencionó que “independientemente de algunos aspectos formales del acto, es un tema positivo que en Argentina después de 25 años de gobiernos democráticos exista la posibilidad de discutir una nueva ley que hoy está vigente. Es un avance y es importante poder superar la vieja ley de radiodifusión, sancionada por decreto por (Jorge Rafael) Videla y que su espíritu era el de la seguridad nacional y tenía grandes limitaciones en la libertad de prensa y en la forma de comunicar en el país”.
Asimismo, el secretario de Comunicación Social destacó que “este anteproyecto habilita a los Estados provinciales y municipales que puedan tener una participación en los medios audiovisuales y prevé una participación de las entidades sin fines de lucro (ONG, Asociaciones, etc.) y en este sentido es un avance. Habrá que discutir alcances y proporciones, pero permitir a las provincias y municipios poder tener una voz y una imagen en el espectro audiovisual, es un avance. Las provincias podrían tener un canal de televisión, una radio AM y los estados municipales una estación de Frecuencia Modulada”.
Galassi también indicó que “la idea es que en 60 días se discuta en todo el país, que la sociedad puede ser parte, modificar, y que después sí vaya al Congreso para tratarlo. Esto lo haría el Gobierno nacional, pero como Gobierno provincial es una obligación participar de este debate”.
Por último, el funcionario del Gobierno Socialista consideró que “ha habido muchos proyectos de legisladores que se presentaron por este tema, pero ningún gobierno llegó a debatirlo y esto si es una deuda de la democracia. Sabemos que en esto no es fácil conciliar intereses, pero me parece que si somos una sociedad madura y democrática, tenemos que abrirnos al debate. Después veremos los legisladores qué ley sancionan. Pero nadie, a priori, puede oponerse a que esto se debate”.

Fuente: LT10
Foto: En Profundidad

Otras Señales

Quizás también le interese: