martes, 17 de marzo de 2009

“Es necesaria la sanción de esta ley, sólo pedimos que se lleve a cabo un debate abierto que incluya a todos los sectores”

Ante el inminente envío al Congreso de la Ley de Radiodifusión por parte del Poder Ejecutivo, la Diputada Nacional Nélida Belous (Espacio SI - Solidaridad e Igualdad) recibió el jueves en su despacho a Natalia Messineo y Santiago Marino, miembros del Programa de Legislación de la AMARC - ALC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y el Caribe).
Marino comentó a Belous la propuesta de AMARC en materia de regulación de radiodifusión y entregó a la diputada el documento realizado por la Asociación “Principios para un marco regulatorio democrático sobre radio y TV comunitaria”.
Belous agradeció el material y expresó que “toda la información que puedan aportar para enriquecer el debate, será bienvenida”.
Messineo, quien es miembro de FM De la Azotea de Mar del Plata, explicó a la legisladora nacional cual era la situación actual de las radios comunitarias en el país y graficó los escollos que deben sortear, tanto para comenzar a funcionar como para mantenerse en el aire, debido a que la normativa actual les exige cumplir con los mismos requisitos que una emisora comercial.
La parlamentaria resaltó el rol que cumplen las radios comunitarias y destacó que “están presentes en los lugares más recónditos, donde ninguna emisora comercial llega”.
Los miembros de la AMARC destacaron que “es necesaria la sanción de esta ley, sólo pedimos que se lleve a cabo un debate abierto que incluya a todos los sectores”.
Belous, quien es vocal de la Comisión de Comunicaciones e Informática, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para puedan estar presentes cuando comience a tratarse el proyecto en Comisión.
“Es imprescindible que los sectores pequeños estén presentes y hagan oír su voz, sino los grandes lobbistas los van a pasar por encima”, consideró la diputada.

Fuente: La Licuadora

Otras Señales

Quizás también le interese: