sábado, 28 de marzo de 2009

Nelson Castro vuelve a la radio

Tras su polémica salida de radio Del Plata, Nelson Castro llegó a un acuerdo con radio Mitre y conducirá, a partir del 6 de abril, un espacio denominado De regreso , que podrá escucharse de lunes a viernes, entre las 18 y las 21.
El 30 de enero pasado Castro se desvinculó de radio Del Plata, a raíz de la disconformidad de las actuales autoridades de esa emisora por una nota que el periodista realizó sobre la empresa Electroingeniería, uno de los dueños de la radio.
En noviembre último, Radio del Plata fue vendida a la compañía cordobesa Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra. La empresa tiene fuerte llegada al kirchnerismo (Ferreyra fue compañero de militancia en los 70 del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini).
Las versiones periodísticas indican un fuerte malestar de Electroingeniería porque Castro decidió ocuparse de un informe de la AGN que pedía investigar una obra de tendido eléctrico realizada por esa empresa en la Patagonia, para averiguar por qué el segundo tramo de la obra costó un 48% más que el segundo tramo.
Tras la firma del contrato, Castro recorrió las dependencias de la emisora y su espíritu periodístico pudo más. Se acercó al estudio en el que se iniciaba el programa de Marcelo Zlotogwiazda y rescató la felicidad y la alegría que le provocaba esta posibilidad de poder recobrar el micrófono. Agradeció la convocatoria de Mitre y, aplicando una frase tan argentina como "no hay mal que por bien no venga", destacó que este tiempo "sin aire radial" le permitió terminar su libro sobre los vicepresidentes argentinos, de inminente aparición.
La crónica de TN sobre el regreso:

Otras Señales

Quizás también le interese: