La presidente Cristina Kirchner criticó a sectores de la oposición que cuestionaron el proyecto de Ley de Radiodifusión, a pesar de que -según sostuvo-"todavía no lo conocen".
"Yo nunca vi que alguien se oponga a algo que todavía no leyó", enfatizó Cristina Kirchner, quien cuestionó a sectores que se "oponen por oponerse".
Al encabezar un acto en la Quinta de Olivos, la Presidenta consideró que con esas posturas, la oposición le "quita seriedad al sistema institucional".
"No sorprende que alguien pueda oponerse a un proyecto, porque siempre se puede estar en desacuerdo. Pero sí que alguien pueda oponerse a algo que no conoce", subrayó.
Al respecto, consideró que "oponerse a lo desconocido" es "metafísica pura".
También pidió "no oponerse por oponerse a las cosas", al tiempo que confirmó que la iniciativa oficial sobre la Ley de Radiodifusión se dará a conocer la semana próxima.
La mandataria dará a conocer el "anteproyecto" de la nueva Ley de Radiodifusión el próximo miércoles 18 en el Teatro Argentino de La Plata, donde anunciará que la iniciativa será analizada por distintos sectores de la sociedad antes de ser remitida al Congreso.
Según se prevé, a partir de la presentación del "borrador", el proyecto será sometido a un fuerte "debate social" en las provincias, antes de ingresar al Congreso nacional para comenzar a ser tratado por los legisladores.
La jefa de Estado presentará el anteproyecto con bombos y platillos en La Plata, con la intención de alcanzar un "fuerte respaldo popular" durante el período de debate, antes de la llegada de la medida al Parlamento.
Tras el puntapié inicial que dará la Presidente, la norma legislativa comenzará a circular por las provincias durante los próximos meses, del mismo modo que el oficialismo trató la Ley de Educación.