miércoles, 4 de marzo de 2009

Mariotto dice que la Ley de Radiodifusión no será contra Clarín

El titular del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto, aseguró que la posibilidad de implementar una nueva ley de radiodifusión “no es contra Clarín”. Asimismo defendió el debate de la misma y cargó contra aquellos “que ya estaban instalados en posiciones dominantes de comunicación. Una estructura nacional de las comunicaciones sin monopolios excede la mera foto o la tapa de Clarín”.
“No queremos imponer ninguna ley de radiodifusión. Pretendemos que se debata una ley que democratice las comunicaciones y garantice la pluralidad. La Presidenta hizo un anuncio en la apertura de sesiones donde planteó saldar una deuda que tiene la democracia con la sociedad en cuanto a tratar una ley de radiodifusión que en 25 años no se pudo instalar”, manifestó Mariotto en declaraciones a La Cornisa, el programa de Luis Majul (Radio La Red), aseguró que "esta ley tiene parte de los modelos de normas de los Estados Unidos y Francia, además tiene que haber pluralidad y no voces que apoyen o critiquen al gobierno". En referencia a las declaraciones del senador radical Gerardo Morales sobre el proyecto de Ley respondió: "Lo que dijo Morales es un precepto de estigmatización y no es cierto".
Entre otras cuestiones, el titular del ComFeR enfatizó que “Este debate la sociedad argentina no la ha podido tener porque siente las presiones de aquellos que ya estaban instalados en posiciones dominantes de comunicación que presionaron para que este debate no lo tengamos”.
Mariotto también habló habló de la publicidad oficial del Gobierno "debería tratarse en el Congreso una ley de reparto de publicidad oficial y dijo que todos los medios de comunicación deberían tener publicidad del gobierno y debería debatirse en el Congreso". Se refirió sobre el caso Castro: "Con respecto a Nelson Castro hubo un cambio de dueños en la radio que decidieron prescindir de este periodista y más allá de Nelson Castro o López Foresi, hay que asegurarse una pluralidad de dueños de emisoras y evitar que hablen siempre los mismos".

Otras Señales

Quizás también le interese: